APLAUDE DAVID MONREAL QUE SE DE UN DEBATE ENTRE Lí“PEZ OBRADOR Y SALINAS DE GORTARI

El lí­der Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aceptó un debate que le propuso el presidente Carlos Salinas de Gortari, en el pasado 8 de Septiembre de 2011 ante mil simpatizantes.

David Monreal ívila, Comisionado Polí­tico del Partido del Trabajo expresó el beneplácito de un debate público entre el ex presidente Salinas de Gortari y el Dirigente Nacional de MORENA.

Señaló que cada vez el movimiento de MORENA ha venido sosteniendo la teorí­a de que el responsable de la tragedia Nacional es Carlos Salinas de Gortari y que sus herederos entre ellos “La Reencarnación con Enrique Peña Nieto”, así­ mismo se pone en evidencia que el verdadero Jefe de la mafia se llama Carlos Salinas.

Es justo que en este momento para las personas que no conocen lo que hizo, como el hecho de privatizar la banca y desmantelar todas las instituciones encargadas del desarrollo del campo como AGOMEX, CONASUPO, como haber modificado al hacer de él una venta al mejor postor propiedad social con la reforma al 27, haber privatizado en gran segmento la educación pública y llevarlo a educación privada, como haber privatizado Telmex, las aseguradoras y sobre todo el patrimonio de los mexicanos que hoy son productos de los generadores más ricos del mundo en prejuicio y detrimento de nuestra sociedad.

Es oportuno que se diera este debate para que los mexicanos pudieran conocer de ello  y para que el pueblo sepa que el autor intelectual de Peña Nieto o el Padre educativo es Carlos Salinas de Gortari.

Así­ mismo dijo que no hay nada escrito, este pueblo es inteligente y necesidad de cambio. Hago un llamado a los priistas, así­ conciencia a su inteligencia para que no se dejen seducir nuevamente en este modelito que aplican en cada estado, el jefe de la mafia Rodrigo Medina jefe de Moreira, el Feje de Ventrones, el jefe de todo este cí­rculo es Carlos Salinas.

Al pueblo de México le vendrí­a bien esta comparecencia de debates de ideas para ver quién tiene la razón y que lo hagan en cobertura nacional, para poder avanzar en esta conciencia social para los mexicanos, espero que nos ayuden con esta conciencia social y que los priistas no vayan a caer en ese castillo de ilusiones como sucedió en el modelito que aplico Moreira en Coahuila, donde hoy es un estado en quiebra o el modelito que está haciendo Peña Nieto.  En el estado con mayor irresponsabilidad de recurso público son los que gobiernan el PRI.

Les hacemos un llamado honesto y leal para que vengan a fortalecer este movimiento y que no caigan en la tentación del deprimente de sus propias familias, exigimos que ese debate se lleve a cabo.

En otro tema vehiculado con el presupuesto, nosotros queremos hacerle un llamado al ejecutivo del estado para que en el siguiente paquete económico del 2012, pueda estar orientado a las verdaderas necesidades de nuestros sectores productivos y decirles también que no se equivoquen.

Recomendando así­, tres temas fundamentales, si este que se estaba ejerciendo ya se perdió, si este dinero ya se esfumó.

En dí­as pasada el Presidente dio a conocer su paquete económico y trae una disminución real del 5% y un impacto de algunos programas, como el ramo 33 que para estados y municipios pudieran representar hasta el 25% . Con el tema carretero donde para el caso concreto es para Zacatecas y quizás llegue en una disminución hasta 35%.

Es necesario que se pueda reorientar el recurso y si esa fuera la realidad y si no se hace con un espí­ritu y apegado a la realidad social económica y de sectores productivos, entonces estaremos en problemas.

Por eso propongo tres temas fundamentales para el despegue, el desarrollo y el rescate de la situación económica en la que vivimos en Zacatecas.

1.-  fondo municipalista de mil millones de pesos para que podamos ir al desarrollo y generación de empleos en las localidades de municipios.

2.- rescate al campo, como sector productivo y como una estrategia inteligente nuevamente de desarrollo y  generación de empleos.

3.- fondo revolverte para el fortalecimiento de empresas en este estado de Zacatecas y en el tema educativo.

Desde luego un paquete económico conlleva el tema educativo, de salud y de desarrollo social pero solo estamos resaltando que estos temas sean de prioridad para que se pueda recargar el recurso alrededor de estos temas fundamentales y que no, nos vengan con el tema de que no se puede, porque la verdad es una necesidad para zacatecas.

Serí­a lamentable dejar pasar un año más 1 de 6 en este tema fundamental y lamentarí­amos dejar pasar otro año mas, ojala que asuman con seriedad en esta entidad federativa y ver qué está pasando concretamente.

Disminución en el patrimonio de los Zacatecanos en el recurso público, crisis económica, sequia y abandono en el campo, comercio contraí­do y nulo desarrollo en la industria en empresa zacatecana, disminución hasta un 50% más en tema de servicios otra actividad zacatecana importante.

Ya no podemos perder más tiempo ni caer en el truco ni en el engaño, señaló finalmente.

*

*

Top