ENCUENTRAN DOS MUERTOS EN LUIS MOYA SE PRESUMíA ERAN LOS FEDERALES DESAPARECIDOS

Fueron localizados dos cuerpos sin vida en la comunidad del Coecillo, en Luis Moya Zacatecas, al parecer se trataba de los dos elementos de la Policí­a Federal Preventiva que desaparecieron la semana pasada y cuya unidad se encontró abandonada y con impactos de bala, la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado señaló que esas dos personas no eran los oficiales desaparecidos.

Los oficiales desaparecieron la semana pasada cuando hací­an un recorrido de vigilancia en la carretera que va de Luis Moya a Ojocaliente, donde presuntamente vehí­culos con personas fuertemente armadas les dieron alcance y se los llevaron con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales señalan que personas que habitan en las inmediaciones de la comunidad encontraron los cadáveres y dieron parte a las autoridades del hallazgo.

Asimismo, señalaron que durante el fin de semana, se dio una excesiva presencia de Policí­as Federales en Luis Moya, los que realizaron cateos en viviendas de diferentes zonas de la cabecera municipal y de comunidades aledañas donde al parecer hubo un detenido, revisiones que se incrementaron este inicio de semana cuando encontraron a los dos policí­as muertos.

Elementos del Servicio Médico Forense de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado fueron enviados al lugar para realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho.

Preciso es señalar que desde el dí­a de la desaparición de los oficiales, el dí­a ocho del presente mes, se han dado fuertes movilizaciones de las fuerzas federales, incluido un enfrentamiento en el municipio de Villanueva y los operativos que durante varios dí­as han llevado a cabo en diversas zonas de la capital, la zona conurbada y municipios cercanos.

*

*

Top