GOBIERNO ESTATAL Y FUNDACIӓN BANCOMER UNEN ESFUERZOS A FAVOR DE LA JUVENTUD

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas estamos decididos a trabajar juntos, a fin de disminuir el rezago educativo y elevar la calidad de la enseñanza. Por ello, la Fundación Bancomer y el Gobierno del Estado unimos esfuerzos a favor de la formación educativa de nuestros jóvenes zacatecanos.

Afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al entregar 290 nuevas becas que, con el apoyo de la Fundación Bancomer, recibieron hijas e hijos de migrantes zacatecanos, dentro del Programa de Integración “Por los que se quedan”, cuyo importe es de 1 mil pesos mensuales.

El primer mandatario del Estado destacó que “brindar oportunidades equitativas de educación a nuestros jóvenes, es asegurar la transformación de Zacatecas hacia un Estado más justo y de progreso”

El Jefe del Ejecutivo destacó que, en Zacatecas, “estamos decididos a trabajar juntos para disminuir el rezago educativo  y elevar la calidad de la enseñanza”.

En la entidad favorecemos el talento de los estudiantes y entendemos que la situación económica no debe ser motivo para abandonar las aulas. En Zacatecas, ningún estudiante destacado debe quedar al margen de las escuelas, de la formación educativa, aseveró.

Asimismo, Alonso Reyes señaló que: permitir que un solo caso de deserción escolar suceda, es aceptar que el Estado pierda una aportación indispensable para la superación del rezago que, aun injustamente, padecemos en Zacatecas.

Explicó que el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, que impulsa la Fundación Bancomer, busca garantizar que estudiantes de Zacatecas y de otros Estados de la República, continúen con sus estudios de secundaria.

A su vez, Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, dijo que personal de las sucursales de la propia institución bancaria, conocidos como padrinos y madrinas, participan voluntariamente en el Programa, motivando a los jóvenes a permanecer en la escuela y a mejorar su desempeño.

El ejecutivo de la propia fundación hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado por el interés, dedicación y esfuerzos mostrados en este importante proyecto educativo. También, a los profesores y padres de familia porque –dijo– su apoyo es fundamental, a fin de que el plan sea exitoso.

Este gran logro renueva nuestra convicción de que la educación es, sin duda, el mejor camino para impulsar a nuestros jóvenes mexicanos, aseguró Deschamps Gonzáles ante los becarios procedentes de distintas instituciones, alcaldes, docentes y padres de familia.

Estas 290 nuevas becas se agregan a 1 mil 718 alumnos que ya han sido beneficiados con anterioridad, sumando un total de 2 mil 008 apoyos otorgados en la entidad, del 2006 a la fecha, puntualizó el Presidente y Director General de BBVA Bancomer.

*

*

Top