LOCALIZAN SEIS CADíVERES EN ESTANCIA DE íNIMAS, PINOS, DOS ERAN LOS POLICíAS FEDERALES DESAPARECIDOS

Un total de seis personas muertas fueron encontradas este martes en las inmediaciones de la comunidad de Estancia de ínimas, perteneciente al municipio de Pinos, desafortunadamente dos de ellos eran los elementos de la Policí­a Federal Preventiva desaparecidos hace unos dí­as.

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado informó que se encontraron cuatro personas muertas, maniatadas y con el tiro de gracia en esa comunidad, con un letrero en la camisa de uno de ellos.

Señalaron que a aproximadamente cien metros de donde se encontraron los cuatro cuerpos, se localizó a los dos policí­as federales desaparecidos la semana pasada en el tramo Ojocaliente-Luis Moya y cuya unidad quedó abandonada con impactos de bala.

LOCALIZA LA PGJE SEIS CADíVERES EN VILLA GONZíLEZ ORTEGA

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) localizó y dio fe de seis cadáveres del sexo masculino, ejecutados por desconocidos en la comunidad de Estancia de ínimas, del municipio de Villa González Ortega.

Dos de ellos pertenecen a integrantes de la Policí­a Federal Preventiva, que fueron reportados hace dí­as como desaparecidos en Luis Moya.

Arturo Nahle Garcí­a, procurador general de justicia, informó que se trata de Jorge Waldo Reyes y Mario Alberto Adame Villalba, miembros de la citada corporación.

Los otros cuatro cadáveres permanecen en calidad de desconocidos y fueron ubicados maniatados, con cinta canela, uno de ellos esposado y todos con tiro de gracia.

Este grupo fue ubicado en las inmediaciones de Estancia de ínimas. En la bolsa de la camisa de uno de los ejecutados, habí­a un papel que aseguraba que en el lugar se encontraban más cadáveres.

Esto obligó a que investigadores de la Procuradurí­a iniciaran una búsqueda por la zona, que terminó con la ubicación a 600 metros del primer hallazgo, de los dos cuerpos de los policí­as federales.

En el lugar de los hechos permanecen integrantes de las fuerzas federales, que se coordinan con integrantes de la Policí­a Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, en busca de mayores evidencias.

El Procurador dijo al mismo tiempo que la dependencia a su cargo inició de inmediato intensas labores de investigación, para dar con los responsables de estos hechos.

Agregó que se llegó al lugar gracias a un reporte anónimo recibido en el C-4.

Arturo Nahle Garcí­a lamentó el homicidio de los dos elementos de la Policí­a Federal, que murieron en el cumplimiento de su deber, se solidarizó con las ví­ctimas y aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para tratar de esclarecer lo acontecido.

*

*

Top