BUSCA SECTURZ CONSOLIDAR RUTAS TURíSTICAS DE ZACATECAS EN EL PAíS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) busca consolidar las rutas turí­sticas de este estado en el paí­s, así­ como incrementar la conectividad aérea entre entidades y el diseño de un programa de promoción, informó su titular, Pedro Inguanzo González.

Lo anterior, explicó, derivado de la participación de personal de la SECTURZ en la XXX Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que tuvo lugar en Manzanillo, Colima, encuentro en el que también se abordaron temas para mejorar la infraestructura carretera y señalética turí­stica, y la vigencia de los convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos.

Respecto a la consolidación de rutas turí­sticas –dijo el funcionario-, se acordó fortalecer los proyectos regionales e impulsar el fortalecimiento de rutas turí­sticas del centro del paí­s.

Para el tema de conectividad aérea, será conformado un comité nacional, cuyo propósito será desarrollar un diagnóstico general, que permita de manera conjunta con el sector empresarial y los gobiernos estatales y municipales gestionar un mayor número de vuelos de acuerdo con la demanda de los diferentes mercados.

El funcionario habló sobre el establecimiento de compromiso para generar recursos para la promoción turí­stica y llevar a cabo reformas estructurales que faciliten las negociaciones bilaterales entre México y otros paí­ses.

En este ámbito, es de señalar que será creada una red eficiente de intercambio de información entre los estados y la federación, para apoyar la difusión de eventos, proyectos y logros en materia de turismo que se puedan replicar en las regiones, en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Pedro Inguanzo acordó solicitar se refrende el compromiso de los medios de comunicación para continuar generando buenas noticias y trabajar de manera coordinada para difundir una imagen positiva de los destinos.

En cuanto a infraestructura carretera y señalización turí­stica, se acordó que la ampliación de las ví­as de comunicación no sólo se determine por el flujo, sino por el potencial turí­stico.

De la misma manera, se realizará una consulta formal con los estados para conocer el estatus de la señalética existente e identificar la que hace falta.

Y para concluir, el titular de la SECTURZ mencionó que los proyectos que FONATUR ha desarrollado serán enviados a cada estado para su consideración y valoración, así­ como la de los programas anuales de la SCT.

*

*

Top