CEISD Y UAZ ANUNCIAN DIPLOMADO EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el diplomado titulado “Polí­ticas Públicas y Estrategias de Inclusión para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad”, que iniciará el 23 de septiembre.

El Director General de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, informó que el objetivo de este diplomado es introducir a los participantes en el amplio y complejo tema de la discapacidad, a través del conocimiento y manejo de las diferentes etapas en las que se desarrolla.

“Esta experiencia académica fue concebida gracias al gran interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien desde el inicio de su gestión ha manifestado su inquebrantable compromiso por construir un Zacatecas Justo para todos”, comentó el funcionario.

Por su parte, Martí­n Cardoso, director del CASE de la UAZ, dio a conocer que este diplomado estará conformado por ocho módulos, en los que se consideran las diferentes formas de inclusión, a través de la historia y marco normativo; así­ como técnicas innovadoras en el diseño de una cultura incluyente y el mejoramiento de la calidad de vida para este sector de la población.

Para desarrollar este diplomado se cuenta con la colaboración de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática (INEGI), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual (CONFE).

Este diplomado –informaron los organizadores- va dirigido a personas con discapacidad, padres de familia, servidores públicos, representantes de la sociedad civil organizada, estudiantes y docentes en diferentes especialidades, así­ como cualquier persona interesada en el tema.

Los costos de inscripción son 500 pesos para el público en general, 300 para estudiantes y 100 para personas con discapacidad, y dará inicio el próximo 23 de septiembre, para culminar el dí­a 12 de noviembre.

Para mayor información e inscripciones que estarán abiertas a partir de hoy y hasta el dí­a 22 de septiembre, los teléfonos de la CEISD son (01492)-92-2-56-72 y (10492)-92-4-39-72; y en la UAZ al teléfono (01492)-925-66-90 ext. 6200.

*

*

Top