EXHORTA MAR A ALCALDES ZACATECANOS A REDOBLAR ESFUERZOS Y MANTENERSE UNIDOS TRABAJANDO A FAVOR DE LA GENTE

Juan Aldama, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó al alcalde José Serrano Alba, y a través de él a todos los muní­cipes zacatecanos, a redoblar esfuerzos y mantener el rumbo del progreso con la mirada puesta en la razón del trabajo de todos los servidores públicos: el bienestar de la población.

Para ello, reiteró su compromiso para trabajar hombro con hombro y sin descanso para hacer de Zacatecas un lugar mejor para vivir.

“Soy un Gobernador que entiende las necesidades de los municipios y sabe que la fortaleza del Estado radica en ellos. Unidos estamos cumpliendo”, afirmó durante el Primer Informe del Presidente Municipal de Juan Aldama.

Subrayó la solidaridad de su administración, al apoyar a los 58 municipios con 200 millones de pesos destinados a sanear las haciendas municipales, así­ como la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la condonación del 100 por ciento de sus adeudos. Anunció que en próximos dí­as el municipio recibirá más de 3.2 millones por ese concepto.

Destacó también el apoyo que tendrá el municipio con la instalación de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Rí­o Grande; una de las cuatro que protegerán las distintas regiones de la entidad, y darán tranquilidad a las familias zacatecanas.

En respuesta a la solicitud del alcalde, el Gobernador le informó que ya está presupuestada una aportación de 2 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva.

“No importa de donde provengan los recursos, lo importante es que todos aportemos y lleguen a la gente que más los necesita”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el alcalde, luego de hacer un recuento de las acciones más destacadas del primer año de su mandato, agradeció al mandatario la gestión de recursos frescos que ayudaron al municipio a salir delante de los múltiples compromisos heredados.

“Su visión municipalista no concibe un gobierno estatal rico y los municipios pobres,  significa la confianza y firme esperanza de que, uniendo esfuerzos, nos apoyará con proyectos prioritarios para el municipio”, manifestó Serrano Alba.

Entre éstas, mencionó las obras requeridas para alcanzar el tratamiento del 85 por ciento de aguas residuales que se producen en el municipio, así­ como para la aprobación y concreción de más de 20 proyectos del Programa 3×1.

Durante su intervención el mandatario destacó algunas obras y acciones con las que el Gobierno del Estado apoyó durante este periodo la gestión municipal del alcalde panista.

En materia de desarrollo agropecuario, se gestionaron cerca de 12 millones de pesos a través del Programa Ganadero (PROGAN); asimismo, se entregaron más de 44 toneladas de complemento alimenticio para paliar los efectos de la sequí­a en el ganado.

Además, se tramitaron solicitudes de integración al Programa de Apoyos a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, favoreciendo a 785 familias.

El municipio fue incluido en el programa de reconversión productiva de cultivos de frijol, con lo cual se beneficiaron más de 2 mil productores agrí­colas con 230 toneladas de avena y 6 de maí­z.

A lo anterior deberá sumarse una ambulancia nueva y equipada, para apoyar la atención de las emergencias médicas de los pobladores de esta región.

En materia de conservación y reconstrucción de carreteras, se invirtió más de 1 millón de pesos en los tramos Juan Aldama–Ojitos, y Juan Aldama–Juan José Rí­os.

La administración de Miguel Alonso también apoyó la ampliación de la red eléctrica en las localidades de Corrales y Pardillas, así­ como en la calle González Ortega de la cabecera municipal.

A través del Programa 3X1, se emprendieron 16 obras con una inversión superior a los 11 millones de pesos, entre las que destacan: la construcción del alcantarillado y rehabilitación de las tuberí­as de conducción de agua potable en la calle Centenario Sur de la cabecera municipal.

La construcción del salón de usos múltiples de la comunidad Espí­ritu Santo, y la segunda etapa del campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A través del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), se otorgaron cerca de 60 mil desayunos escolares para beneficiar a 380 alumnos; se distribuyeron 6 mil 500 canastas alimenticias entre 650 personas en situación vulnerable; se entregaron más de 9 mil despensas a familias de escasos recursos; y se apoyó a 75 madres jefas de familia.

Al final del evento, el Gobernador entregó formalmente uno de los 42 camiones pipas que adquirió el Gobierno del Estado para apoyar a las zonas más afectadas por la sequí­a.

Al informe acudió Ramón Medina Padilla, delegado estatal de SEDESOL; Franciso Javier Domí­nguez, rector de la UAZ; Joel Arnulfo Correa Chacón, presidente de la CEDH; y Samuel Solí­s, representante de la dirigencia estatal del PAN.

Así­ como los diputados locales, Georgina Ramí­rez y Blas ívalos Mireles; el alcalde de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza Morales; Jesús Limones Hernández, titular de la Auditorí­a Superior del Estado; y Dolores Pérez Hernández, presidenta del DIF Municipal.

*

*

Top