INAUGURAN EXPOSICIӓN PUNTOS DE TENSIӓN DEL MUSEO MANUEL FELGUí‰REZ

Zacatecas, Zac.- “Puntos de Tensión  es una reflexión en torno a los procesos artí­sticos actuales que involucran a la gráfica  y al dibujo, a métodos  de experimentación  y/o investigación llevando al medio a un estado de tensión , extensión o dilatación”.

Es de esta manera como Amor Muñoz, curadora de la muestra Puntos de Tensión, inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” define la exposición montada en este espacio, producto del trabajo realizado en el Museograbado.

Los proyectos presentados –añade-  parten de alguna de estas dos premisas o nodos: interdisciplinariedad y campo expandido, disciplinas que se integran dentro del arte contemporáneo, el cual ha generado un cambio de enfoque en la creación artí­stica.

Las instalaciones de que se compone Puntos de Tensión, es producto del trabajo realizado en cuatro meses de residencia  en el Museograbado, que hicieron Marí­a Garcí­a-Ibañez, Andrea Garza Romero, Néstor Jiménez, Lorena Mal, Fernando Pizarro, Ví­ctor Hugo Rodrí­guez y Juan Pablo Villegas.

El acto de apertura estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, quien a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes felicitó a los expositores de esta noche, y calificó su trabajo como la muestra de que el arte no tiene lí­mites.

*

*

Top