ZACATECAS ES PIONERO EN LA SIMPLIFICACIӓN DE TRíMITES PARA LA APERTURA DE EMPRESAS

El municipio de Zacatecas es pionero en el compromiso de simplificar los diversos trámites administrativos que las empresas deben cubrir para su respectiva instalación.

Así­ lo establece el Convenio de Colaboración que este miércoles firmaron el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz; el Contralor Interno de Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza; la Sí­ndico Municipal, Mariza Cárdenas Hernández y el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

De acuerdo al documento firmado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas, el municipio realizará la eliminación de normatividad y trámites inaplicables, innecesarios o duplicados. Además el ayuntamiento deberá asumir en su Plan Operativo Anual una polí­tica pública integral de mejora regulatoria y simplificación administrativa, mediante la elaboración de un Plan Municipal de Mejora Regulatoria donde se prevean mecanismos en mejora regulatoria.

Además en un perí­odo de 30 dí­as se debe elaborar un diagnóstico de trámites y servicios que ofrecen a la ciudadaní­a y los resultados se recabarán en el portal “simer.zacatecas.gob.mx”. Asimismo el municipio hará una formulación de proyectos aplicables en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa.

También el Ayuntamiento de Zacatecas impulsará la creación de un Consejo Ciudadano Municipal Pro Mejora Regulatoria formado por al menos tres ciudadanos y con el objetivo de vigilar la implementación de diagnóstico que emitirá el Gobierno del Estado, el Reglamento de Mejora Regulatoria, en su caso, así­ como los compromisos del Plan Municipal de Mejora Regulatoria.

El primer Edil puntualizó que Zacatecas es el primer municipio en signar este convenio, ya que es el principal municipio de arranque productivo en cualquier área, además indicó que con la simplificación de trámites para la apertura de empresas, Zacatecas será un municipio más atractivo para los inversionistas y esto si duda coadyuvará al desarrollo económico del municipio.

“Hoy con este convenio que signamos para que los trámites sean más rápidos, estamos convencidos que Zacatecas será una tierra de oportunidades y sin duda seguiremos apoyando el trabajo por parte de la Secretarí­a de Desarrollo Económico del Estado para hacer lo necesario para instalar una empresa y comparto totalmente la visión del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de que sólo trabajando en equipo podemos salir adelante”, expresó Rodrí­guez Reyes.

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto, el Subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Sedezac, Christopher ívila Mier, entre otros funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top