EXCELENTE FERIA DE ESCARAMUZAS EN LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.-  Haciendo gala de su elegante presencia y hábil dominio de hermosos corceles en el ruedo practicantes femeniles del deporte mexicano por excelencia “la charrerí­a”, participaron en la Feria de Escaramuzas de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2011 presentándose en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.

Ejecutando sus mejores movimientos y evoluciones, los siete equipos participantes salieron a mostrar cada uno en su turno la experiencia, gracia, velocidad y coordinación montadas a caballo y acompañadas de la música de su elección  presentar sus rutinas que arrancaron aplausos y porras de los asistentes.

Llenando de energí­a y emoción al público con la cada una de sus prácticas en cruces, coladeras, la combinación de giros, flores y la escalera dejaron ver su profesionalismo para ser evaluadas intentando lograr acumular puntos con  base en su desempeño.

El toque femenino de las mujeres a caballo ejecutando riesgosos movimientos a galope mantuvieron la atención de los espectadores que atentos disfrutaron de cada uno de los grupos ecuestres, y dieron pauta para con cada grupo lograr una mejor evolución aplicada en el momento propicio de cada uno de sus movimientos.

El equipo de amazonas que se colocaron a la punta de esta competencia según la calificación de la juez Michoacana Marcela Pradera fue “Charras de Tuitán”, seguidas de las ”Charras de Morante”  y en el tercer lugar el conjunto “Real de plata”.

El deporte femenil se hace presente dentro de la FENAZA 2011, en la búsqueda por ofrecer a toda la población zacatecana y visitantes actividades para todo tipo de gustos a fin de enriquecer de la máxima fiesta de los zacatecanos con atractivas muestras de sano esparcimiento.

*

*

Top