EXCESO DE FUERZA DE FEDERALES EN CONTRA DE Jí“VENES FRENTE AL COBAEZ PLANTEL ZACATECAS

Alrededor de  las 19:00 horas, jóvenes que se encontraban frente al Colegio de bachilleres después de clases fueron literalmente “cateados” por elementos de la policí­a federal en uno de los rondines que realizan al pasar la Av. Pedro Coronel.

Los policí­as, señalan los jóvenes, se excedieron en cuanto a las revisiones personales, ya que sin medir consecuencias los  tomaban de  los hombros, los empujaban a los cofres de los autos y les abrí­an las piernas  de una patada.

Un tanto nerviosos, relataron cómo los federales al pasar frente a la institución educativa se bajaron de sus unidades a revisarlos. Destacaron que solo un profesor del plantel intervino, desafiando a los federales, reclamándoles  las formas en que trataban a los jóvenes.
Después del reclamo justificado del Maestro los uniformados continuaron con su camino.

Los afectados señalaron que las acciones emprendidas por parte de los elementos de la policí­a federal “están bien, lo negativo es en la forma  en que las aplican a jóvenes estudiantes”.

Afirmaron que no descartan que haya quienes estén en malos pasos, pero tal vez sean unos cuantos y subrayaron que  los revisaron de una formademasiado brusca, además de que varios compañeros, son menores de edad, nos hicieron pasar un mal rato, estamos asustados nos trataron como a delincuentes.”

Los mismos apuntan: “¿Así­ tratarán a los verdaderos malhechores…? O nos tratan así­ porque nos ven indefensos?

*

*

Top