LA DIVERSIDAD DE IDEAS NO ES OBSTíCULO PARA EL DESARROLLO: MAR

Fresnillo, Zac.- Trabajar en unidad y dejar de lado el encono y la pugna estéril, fue el mensaje del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al acudir al Primer Informe de labores del Presidente Municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez.

El mandatario destacó que, aunque la diversidad de pensamiento y opinión fortalece la vida democrática de una sociedad, esto no es un obstáculo para unificar acciones a favor del desarrollo.

Luego de convocar a todos los actores de la vida polí­tica, económica y social de Fresnillo a sumar esfuerzos y voluntades, señaló como primordial el respeto y el ánimo constructivo, “siempre serán mayores nuestras coincidencias que las divergencias”.

El Gobernador del Estado reiteró su apoyo y voluntad para impulsar el trabajo en unidad y lograr la transformación del Mineral. “Los invito a sumarse a Zacatecas, a encontrar mediante el diálogo y el respeto las coincidencias que lleven a Fresnillo al lugar que todos anhelamos”.

Alonso Reyes reiteró que el encono y la pugna estéril sólo son factores de distracción para los gobernantes y a los pobladores de las tareas que como servidores públicos tienen.

“No permitamos que las distorsiones de la realidad nos desorienten y nos confundan, dejemos de lado todo aquello que denota una intención ajena al beneficio de la ciudadaní­a, cerremos filas para que este Mineral alcance el lugar que por justicia histórica merece”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado afirmó que Fresnillo contará con el respaldo y el apoyo del Gobernador, “es tiempo de sumar por Zacatecas y su gente”.

En su mensaje, Alonso Reyes destacó la visión municipalista con la que el Gobierno a su cargo ha trabajado y mediante la cual se han otorgado diversos recursos extraordinarios para Fresnillo.

Destacó que, gracias a la nueva relación de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, se impulsó la creación del cluster minero que preside esta demarcación, por ser la principal productora de plata refinada a nivel mundial.

Alonso Reyes dijo que la administración estatal siempre tendrá voluntad polí­tica para apoyar a Fresnillo y entre las acciones más relevantes se encuentra la aportación de 55 millones 500 mil pesos, en apoyo a ganaderos de este municipio; la construcción de 6 kilómetros de caminos saca cosechas.

Refirió que, a través del programa SUMAR, se han apoyado a 1 mil 600 alumnos de primaria, secundaria, media superior y superior, así­ como a 405 abuelos, con una inversión de poco más de 29 millones de pesos.

En el sector salud, tan sólo en la rehabilitación del centro comunitario, el Gobierno Estatal invirtió 10 millones y medio de pesos.

Luego de señalar diversas acciones en materia de vivienda, obra pública e infraestructura hidráulica, el Gobernador destacó que el tema de seguridad pública siempre será prioridad, por lo que con una inversión de 240 millones de pesos, se instalará en El Mineral un batallón de infanterí­a, mismo que generará tranquilidad y armoní­a para los fresnillenses.

Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez, agradeció al Gobierno Estatal por las acciones emprendidas en la demarcación y rindió cuentas de los 490 millones 371 mil 759 pesos que se ejercieron en beneficio de los fresnillenses.

*

*

Top