CAPACITA INMUZA EN TEMA DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la igualdad y respeto entre hombres y mujeres, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) impartió la conferencia “Género, ¿qué es?” al personal de TELECOM TELí‰GRAFOS de México.

Erika Corona de ívila, coordinadora de capacitación y estudios especializados del INMUZA, señaló que la conferencia fue gestionada por la empresa, lo cual habla sobre el compromiso de TELECOM TELí‰GRAFOS de México en avanzar hacia una cultura incluyente.

Comentó que se abordaron conceptos como: género, sexo, rol, estereotipos y discriminación, ya que la población generalmente los utiliza erróneamente, principalmente género y sexo.

Por lo anterior, explicó que género se refiere a las ideas que conforman las construcciones sociales que determinan las expectativas respecto a lo que es ser hombre o ser mujer; es decir, lo que se espera de un hombre o una mujer joven, en su familia o en la escuela.

Por otra parte, mencionó que el sexo son propiamente las caracterí­sticas fí­sicas y biológicas con las que nace un hombre y una mujer.

Fueron más de 20 personas las que participaron y pidieron continuar con la capacitación,  a raí­z de esto, en próximas fechas se realizará otra reunión informativa.

Por último, ínglica Náñez Rodrí­guez, directora de INMUZA, mencionó sentirse entusiasmada porque cada vez más instituciones y empresas públicas y privadas solicitan información y capacitación sobre temas relacionados a la equidad de género, lo cual refleja que vamos caminado hacia una sociedad más justa.

*

*

Top