COMPROMETIDOS PROYECTOS POR 53 MDP EN PROGRAMA 3X1, ANTES DE CERRAR 2011

@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 111%; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Calibri; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Zacatecas, Zac.- El 65 por ciento de la ampliación presupuestal por 80 millones de pesos en el Programa 3×1 ya tiene proyectos comprometidos, informó su coordinador Ricardo Villegas Pérez.

Entre becas, proyectos prevalidados por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) y proyectos productivos para zonas de alta y muy alta marginación, se tienen comprometidos 53 millones de pesos de inversión global, dijo.

Villegas Pérez señaló que la tendencia es que los recursos para nuevos proyectos se multipliquen, porque al cierre del año algunos municipios ya habrán destinado a otros rubros los recursos contemplados para el programa.

Además, no se descarta que algunos clubes de migrantes o incluso los propios municipios retiren recursos para enfrentar gastos de fin de año.

El coordinador agregó que, con la ampliación presupuestal al cierre de 2011, se habrán ejercido 260 millones de pesos en el programa, lo que equivale a 60 millones más de los que se destinaron al proyecto en 2010.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, solicitó a los presidentes de clubes realizar sus depósitos a tiempo, con el fin de liberar los recursos, que las obras se ejecuten en el plazo establecido y sacar todo el provecho posible a la ampliación.

Los nuevos proyectos se presentarán al interior del comité en la próxima reunión, a realizarse en noviembre próximo en California, en el marco de los festejos del Dí­a del Zacatecano de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

*

*

Top