“CUANDO LA PLATA TRASCIENDE”, COLECCIӓN DE ARTISTAS ZACATECANOS, PRESENTE EN SAN LíZARO

México, D. F.- En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, la titular del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ), Milagros Hernández Muñoz, inauguró una muestra de joyerí­a zacatecana en el Palacio de San Lázaro.

Ahí­ explicó que fue gracias a la coordinación del Gobierno, con instituciones culturales y la iniciativa privada que se logró el espacio para “Cuando la Plata Trasciende”, tí­tulo de la colección hecha en el Centro Platero de Zacatecas.

A nombre de los artesanos plateros, Vicente Acosta, presidente de la asociación del Centro Platero, agradeció la oportunidad que se les brinda para exhibir otra de las bondades de la plata, que se logra a través de su transformación en joyas.

Por su parte, Milagros Hernández agradeció la apertura mostrada por la Legislatura para acoger en un amplio recinto esta colección, a fin de fortalecer la comercialización de los productos artesanales.

Agrego, además, que el gremio de plateros zacatecanos, en particular, cuenta con el respaldo del gobierno estatal, ya que ellos representan el sector con mayor identidad para el pueblo zacatecano.

En el evento estuvieron también el legislador zacatecano Heladio Verver, la senadora Kenia López Rabadán, joyeros de Tane Orfebres y representantes de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas A.C.

*

*

Top