REALIZAN IEM Y FBU CUARTA REUNIӓN DE ENTREVISTAS DEL SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO

Zacatecas, Zac.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) y la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara concluyeron la cuarta sesión de entrevistas, con miras a incrementar el número de beneficiarios del Programa Seguro Social Norteamericano.

 En esta ocasión, acudieron a la evaluación 39 personas provenientes de 33 municipios, se trata de Apozol, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Fresnillo, Garcí­a de la Cadena, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul y Juan Aldama.

Además de Juchipila, Loreto, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente, Rí­o Grande, Saí­n Alto, Santa Marí­a de la Paz, Susticacán, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Trancoso, Valparaí­so, Villanueva, Villa González Ortega y Zacatecas.

 De septiembre de 2010 a junio de 2011 se han recibido 245 solicitudes, de las cuales 82 se atendieron personalmente por parte de los Representantes Federales, durante sus visitas a Zacatecas.

Una vez que es aprobada, el beneficiario recibe un promedio de 477 dólares por mes, de manera vitalicia, lo que arroja una remesa mensual en la entidad superior a los 2 millones y medio de pesos.

El funcionario dijo que la dirección a su cargo ya prepara los detalles para la visita de diciembre, en la que esperan sean entrevistados al menos 100 personas.

 Para ello, trabajarán en coordinación con las presidencias municipales, distribuyendo información sobre los requisitos, así­ como spots en radio, entre otros.

Los interesados deben contar con un número de Seguro Social norteamericano legí­timo y ser el titular del mismo, tener al menos 10 años en Estados Unidos con él y ser mayores de 62 años.

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en Av. Hidalgo 604, centro histórico capitalino, o comunicarse al (492) 92 395 98.

*

*

Top