CONCLUYí“ CURSO DE ESPECIALIZACIӓN SOBRE JUICIO ORAL Y PROCESO PENAL ACUSATORIO

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, clausuró el Curso de Especialización sobre Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio, dirigido a agentes del Ministerio Público y oficiales secretarios.

Reconoció a los egresados, por haber tomado conciencia de la importancia de la capacitación y profesionalización en este ámbito del derecho.

Estoy, dijo, “ante un grupo de personas que han tomado conciencia que no pueden ser ‘todólogos’ y que cada vez, en este mundo, se debe saber más si se quiere servir bien a la humanidad y el derecho, es una disciplina por excelencia al servicio de la humanidad”.

En el acto celebrado en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, dijo que, en el mundo actual, o se aprende a aprender o se va a profundizar la barranca, ya de por sí­ profunda, entre los que tienen las herramientas para construir el conocimiento y los que se quedaron del otro lado en el rezago.

Es por eso, agregó, que es un orgullo estar ante un grupo de profesionistas que aprendieron a aprender y que tienen en su corazón la ilusión de construir una nueva disciplina y sobreponerse a la adversidad de la resistencia natural de personas que están convencidas que funciona mejor el otro sistema y, sobre eso, tenemos que construir lo nuevo.

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional, dijo que los conocimientos adquiridos por los 27 agentes del Ministerio Público y los 11 oficiales secretarios, permitirán mejores condiciones de legalidad y una justicia más profesional.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, destacó la importancia de la capacitación y aprender lo que no nos enseñaron en las universidades ni en los años posteriores del servicio, es decir, la nueva forma de procurar y administrar la justicia.

Finalmente, Iveth Fabela Garcí­a, egresada de la especialidad, dijo que los tiempos actuales nos exigen eficacia en el cumplimiento de nuestras funciones y refrendó el compromiso de trabajar en las metas que se ha establecido la institución encargada de la procuración de justicia.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; y el subprocurador de Investigaciones de la PGJE, Osvaldo Cerrillos.

*

*

Top