CONMEMORAN EL TRANCOSO EL CCI ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE Mí‰XICO CON PROGRAMA CULTURAL

En el marco de los festejos de CCI Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Municipio de Trancoso se presentó el Coro del Estado  de Zacatecas, sus interpretes deleitaron a propios y visitantes con un Majestuoso Concierto Mexicano, seguido de la Sesión Solemne de Cabildo, en la cual el Ing. Hugo de la Torre Garcí­a, Presidente Municipal, rindió al pueblo su Primer Informe de Gobierno, para finalizar con una Verbena Popular, en donde se presentó un amplio programa dancí­stico musical.

En punto de las 5 de la tarde 120 integrantes del Coro del Estado de Zacatecas que dirige el Mtro. Arturo Garcí­a Cuellar con la venia del Mtro. Salvado Garcí­a y Ortega arribó al Auditorio Municipal de Trancoso, para ofrecer un “Concierto Mexicano”, donde no podí­a faltar la interpretación de la Llorona, Cucurrucucú Paloma, Rapsodia mexicana, Rayando el Sol, la Zandunga entre otras. Al término de este dio inicio la Sesión Solemne de Cabildo y lectura del Primer Informe.

Continuando con los festejos se llevó a cabo la Tradicional Verbena Popular, en el Kiosco Municipal amenizando la Orquesta Tí­pica del Municipio, dirigida por el Maestro Benjamí­n Hernández,

Para finalizar por parte del Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” se organizó un programa Danza y  Musica con artistas locales. Grupo de Danza Xochipilli de la Maestra Lourdes Esthela Rodrí­guez,  Grupo de Danza de la Tercera Edad “Flores y Rosas;

También, el compositor e interprete de corridos, Tanis Noriega;  la cantante Griselda Valdez, el interprete Jesús Javier Tenorio y la voz de Ma. de la Luz Montalvo.

El Grupo de Danza Folclórica íngeles e Ilusiones del Maestro Daniel Ovalle Zapata, presento estampas del estado de Nayarit, Veracruz, Baja California Norte, y Nuevo León, por primera vez con música en vivo. Su director, Daniel Ovalle, recibió un reconocimiento del pueblo de Trancoso, por conducto del Presidente Municipal, Ing. Hugo de la Torre Garcí­a, por su destacada participación en la gira artí­stica realizada recientemente por España y Francia.

*

*

Top