DONARí MUNICIPIO TERRENO PARA CASA DEL ESTUDIANTE MIGRANTE

El Ayuntamiento de Zacatecas donará el terreno en donde se construirá la Casa del Estudiante Migrante, según lo acordó el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, con integrantes de la Asociación de Zacatecanos radicados en Chicago, Illinois.

Al informar lo anterior el jefe de la Comuna destacó que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Rodrigo Rivas Sánchez, revisa actualmente algunas opciones de terreno que son propiedad municipal y que cubren los requerimientos en cuanto a ubicación y extensión territorial para la construcción de este inmueble.

Como ya se ha informado la Casa del Migrante deberá construirse con aportaciones de los migrantes y de los gobiernos federales y estatales, a través del Programa 3X1, y con la aportación del Ayuntamiento cuya aportación serí­a el terreno mencionado.

Dichas instalaciones serán utilizadas exclusivamente por hijos de migrantes que radicados en Estados Unidos vengan a Zacatecas a realizar sus estudios en distintos niveles y especialidades, además de que cuenten con instalaciones cómodas para que no tengan que trasladarse a sus comunidades de origen todos los dí­as.

La forma de administración y operación de esta Casa del Estudiante Migrante será acordada posteriormente por los dirigentes de la Asociación de Zacatecanos y las autoridades estatales, pero siempre bajo la premisa de facilitarles la realización de sus estudios y su incorporación a las actividades productivas en esta su tierra, concluyó el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

20110918-042230.jpg

*

*

Top