Pí‰SIMA ENTRADA EN LA MONUMENTAL A PESAR DE SER LA íšLTIMA DE FERIA

Por: Bernardo Camarillo / www.periodicomirador.com

Fotos: Modesto Sedano / www.periodicomirador.com

Llega a su fin el serial taurino de la Fenaza 2011 y a pesar de ser la última de feria se registró una pésima entrada de los aficionados a la fiesta taurina a la Monumental Plaza de Toros. En esta ocasión, se contó con la presencia de taurinos de Aguascalientes interesados en ver a sus toreros.

Toros con la dehesa de Boquilla del Carmen los que bragados en kilos y bravura en general embistieron a los espadas en turno.

El encargado de abrir plaza fue Nacho Garibay quien arrancó oles al público, además de tener el buen gesto de invitar a echar un quite al Cejas que con el capote en la espalda no desperdició la invitación.

Nacho, con su torerí­o serio y reservado le dio buenos pases con la derecha a un toro que embestí­a mejor al humillar por naturales, el respetable le jaleó los finos y suaves naturales que le arrancó a su enemigo “Héroe” de 545 kilos y que le causaron estragos, pero lo poco que traí­a en embestidas, Nacho lo aprovechó al máximo, pena que a la hora de entrar a matar, pinchó.

El Cejas, en plan por demás torero, al parecer traí­a clavada una espina de su anterior presentación, ya que componiendo la figura y con desplantes toreros, redondeó el toreo, el joven espada siente la presión de estar en las mayores plazas de importancia en el paí­s y regresar a España en plan de figura.

Faroles de rodillas con la muleta en el centro del ruedo, se veí­a que el distro disfrutaba lo que hací­a, un espadazo, aunque algo tendido pero con estragos mortales ante “Comendador”, para que El Cejas le cortara una oreja.

Joselito Adame, el más chaval del cartel pero en plan grande, con presentaciones en plazas del viejo continente y echando todos los kilos, sediento de triunfo, va que vuela para primera figura del toreo en México. Con cuatro años de alternativa, el chaval se está ganando su propio lugar, recibiendo  de faroles, largos derechazos que arrancaron aplausos y oles a los ahí­ presentes.

Desafortunadamente la empresa Zacatecas Tierra de Toros no dio lo que merecí­a la afición zacatecana, el tiempo no es pretexto, porque si lo que importa es ganar la plaza, se tiene qué invertir y planificar con tiempo para ofrecer carteles con ganaderí­as de gran calidad para justificar el haber merecido ser electos para la FENAZA 2011.

Esperamos que para los próximos eventos taurinos y para la próxima edición de la máxima festividad de los zacatecanos, quien tome la decisión se vaya por la mejor empresa.

[nggallery id=202]

*

*

Top