CAPACITARíN EN EQUIDAD DE Gí‰NERO A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por trabajar en la equidad de género, la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento realizará la capacitación Polí­ticas Públicas para la Igualdad entre Hombres y Mujeres a todo el personal de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Esta capacitación se desarrollará en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana y con el objetivo de mejorar la atención del personal de todas las áreas del Ayuntamiento, para que en cualquier trámite o gestión se tome en cuenta la equidad de género, es decir la igualdad de los derechos y obligaciones de los hombres y mujeres.

El Secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto, informó que esta capacitación se realizará a todo el personal de cada una de las áreas del Ayuntamiento y se estima que tendrá una duración de dos meses.

Este proyecto esta basado en fortalecer el desarrollo de las capacidades de los funcionarios públicos municipales para formular y gestionar propuestas que transformen el marco normativo y programático del municipio orientado a la institucionalización de la perspectiva de género en las polí­ticas públicas locales.

Además de promover una cultura de igualdad y de respeto de los derechos humanos entre las mujeres y los hombres dentro de la administración pública municipal, a través del diseño e implementación de programas de cultura institucional y municipal.

*

*

Top