EN EL PAQUETE ECONí“MICO LE VA MAL AL CAMPO Y A ZACATECAS, YA QUE LA ECONOMíA ZACATECANA, SE MUEVE EN UN 40% ALREDEDOR DE LAS ACTIVIDADES AGRíCOLAS

El Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, afirmó que la fracción perredista en el Congreso de la Unión, dará la lucha por un paquete económico anti-recesión, que fortalezca el crecimiento económico y el empleo.

En este sentido, el legislador afirmó que en la propuesta de paquete económico que presentó el  Ejecutivo Federal, le va mal al campo, lo cual repercutirá en Zacatecas, ya que “la economí­a zacatecana, se mueve en un 40% alrededor de las actividades agrí­colas”.

“Hay una disminución grave para el campo, hay una disminución grave para las seguridades públicas estatales, para los recursos de inversión productiva”.

Comentó que en el presupuesto federal propuesto para 2012, hay una reducción para las universidades públicas estatales, toda vez que hay una disminución en el rubro de la educación.

Narro Céspedes calificó al presupuesto, como “un presupuesto que lastima a los estados, que va fundamentalmente por las clientelas electorales”.

Refirió que en el caso del Partido Acción Nacional, “va por los padrones de Adultos Mayores, Seguro Popular, Oportunidades, que son padrones de beneficiarios que quieren ser utilizados como padrones electorales”.

En este sentido, comentó que en los programas referidos, hay un incremento importante de recursos.

De esta manera, informó que también hay un incremento importante en la cuestión y problema de seguridad.

Narro refirió que “en el paquete de ingresos se mantienen los privilegios, donde todo el régimen de consolidación no se toca, siguen sin pagar impuestos los grandes productores del campo, el sector de transportes, los medios de comunicación, las grandes empresas nacionales”.

Por lo cual, comentó que los ingresos en México no aumentan, cuando el promedio mundial de ingreso de un paí­s a partir de su Producto Interno Bruto (PIB) es del 18%, en nuestro paí­s es del 11% y el 40% de los ingresos nacionales dependen del petróleo”.

Narro aseveró que los sectores más dinámicos del paí­s, han crecido a partir de la protección y la generación de privilegios y “sobre la estrategia de no pagar impuestos, una estrategia de saqueo de las finanzas nacionales”

Por lo cual, el perredista dijo que “vamos a luchar en el presupuesto para hacer viables tres derechos que tiene el mexicano, el derecho a la alimentación, el derecho a la salud y el derecho a la educación. No puede haber un estado socialmente justo, si no tenemos resueltos estos derechos”.

Además, dijo que el PRD luchará para que el presupuesto tenga un cambio de destino, para fortalecer la inversión productiva, para impulsar la generación de empleo.

En este sentido, informó que en la próxima comparecencia del Secretario de Hacienda José Antonio Meade en la Cámara de Diputados, “vamos a llevar la voz de los zacatecanos y le vamos a plantear que los compromisos que se tienen con Zacatecas se cumplan, como son los 600 millones de pesos extraordinarios que se pactaron para el estado”.

Además, de los 200 millones de pesos que le faltan a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), le lleguen.

De esta manera aseguró que le hace falta un cambio al planteamiento de deuda que hizo el Gobernador del Estado, toda vez que “cada cuartel militar te cuesta 250 millones de pesos, yo creo que 250 millones de pesos, de mucho le  servirí­an a la UAZ”.

Finalmente informó que solamente “han bajado el 40% de los 22 mil millones de pesos que pactamos en el presupuesto para este año”.

*

*

Top