DESIGNA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ NUEVOS FUNCIONARIOS ELECTORALES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, designó por unanimidad a Juan Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas como Director Ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos, después de conocer la terna presentada por la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, en cumplimiento a sus atribuciones legales.

Una vez que procedió la designación de Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas como Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, compareció ante el máximo órgano de dirección a rendir la protesta de ley.

El 19 de agosto del presente año concluyó la relación laboral por mutuo consentimiento entre el Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Con este motivo, en términos del artí­culo 24, fracción XXIII, de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, propuso al Consejo General la terna de candidatos para la designación de la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Dicha terna estuvo conformada por los funcionarios electorales Juan Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas, Eduardo Fernando Noyola Núñez y Martha Valdéz López.

Por su parte, los Consejeros Electorales para valorar a las personas que integran la terna, tomó en consideración el contenido de las fichas curriculares de cada profesionista. Una vez realizado lo anterior, este órgano superior de dirección resolvió lo relativo a la designación de la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos, de la Junta Ejecutiva del IEEZ, a favor de Juan Antonio de Jesús Rodrí­guez Dueñas.

El Consejo General del IEEZ, instruyó a la Consejera Presidenta y al Secretario Ejecutivo para que, dentro del término de diez dí­as naturales contados a partir del dí­a siguiente a la aprobación del presente Acuerdo, se proceda formal y legalmente a la entrega-recepción de los bienes bajo resguardo de la referida Dirección.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la contratación del Lic. Arturo Jesús Garcí­a Reyes como Asesor de Presidencia. El periodo de contratación será por tiempo indeterminado y desarrollará las funciones previstas en el Manual de Organización y Catálogo de Cargos y Puestos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

*

*

Top