PODRíN PROVEEDORES Y CONTRATISTAS INSCRIBIRSE AL PADRí“N DE GOBIERNO VíA INTERNET

Zacatecas, Zac.- Crear mecanismos que faciliten a la ciudadaní­a la realización de trámites o servicios que presta el Gobierno del Estado, ha sido desde el inicio de sexenio del mandatario Miguel Alonso Reyes un punto clave para mantener en movimiento a Zacatecas, en materia de modernización.

Por lo anterior, el pasado 7 de septiembre fue publicado el Acuerdo Gubernativo número 72, que establece los lineamientos para el Registro al Padrón de Proveedores y Contratistas de Gobierno del Estado, en la nueva modalidad electrónica y cuya página se encuentra abierta al público en internet en la dirección http://proveedores.zacatecas.gob.mx.

Plataforma que se puso en marcha a través de la Contralorí­a Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, mediante la cual se facilita la inscripción o revalidación ví­a electrónica, así­ como de vigilar el cumplimiento de las obligaciones contraí­das y brindar mejor atención en dicho trámite.

La primordial ventaja de esta herramienta es el poder realizar el trámite en lí­nea desde cualquier lugar, oficina, casa o negocio, ingresando los datos requeridos por ley para realizar el registro y ser un proveedor del Gobierno del Estado, informó Guillermo Huizar.

“Estos datos podrán ser verificados por la Contralorí­a en cualquier momento, por lo que podrá requerir al interesado los documentos originales que acrediten la información proporcionada,  como se señala en el artí­culo 4 del Acuerdo Gubernativo, mencionó el titular del órgano interno de control.

De igual manera, dijo el funcionario, tiene la facilidad de realizar el pago en lí­nea mediante tarjeta de crédito, además de la manera tradicional en oficinas de recaudación de la Secretarí­a de Finanzas, teniendo una vigencia de 12 meses ,a partir de la fecha de expedición.

Asimismo, dentro de los 90 dí­as naturales posteriores a su vencimiento, el interesado podrá solicitar la revalidación de su cédula, a través de la plataforma de Proveedores y Contratistas, beneficio que se hará valido a los usuarios vigentes ya registrados, explicó el Contralor.

Cabe mencionar que para poder participar en cualquier modalidad de contratación estatal, convocada por las dependencias y, en su caso, municipios, dependiendo del tipo de recurso a aplicar, es requisito indispensable tener la cédula de registro correspondiente que acredite al usuario.

Lo anterior, como lo estipula la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Zacatecas y de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Zacatecas.

*

*

Top