SE DESTRABA HUELGA EN EL CONALEP

Zacatecas, Zac.- Después de una intensa negociación, la Dirección Estatal del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) destrabó la huelga que inició el Sindicato íšnico de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas (SUTACZ), en el plantel Maestra Dolores Castro Varela y las oficinas de la Dirección Estatal.

Pese a la difí­cil situación financiera que atraviesa esta institución, la gestorí­a y la búsqueda de voluntades que apoyen al Conalep Zacatecas en sus metas y objetivos que se ha trazado para este año, nos permitieron encontrar una solución, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal.

Los puntos que permitieron destrabar este conflicto fue que la Dirección Estatal del Conalep tendrá del 23 de septiembre al 15 de octubre para recategorizar maestros, hacer un reconocimiento de antgí¼edad, rectificación del estí­mulo al desempeño docente, compensación por antigí¼edad y regularización de las aportaciones con el IMSS.

José Guadalupe Infante Soto manifestó que, desde su llegada a la Dirección Estatal del Conalep, ha trabajado permanentemente con instancias, instituciones, organismos y legisladores federales y estatales para la obtención de recursos para este plantel, “por lo que la situación financiera que se vive no es por falta de gestión”.

Delia Leticia Salas Ramí­rez, miembro del Sindicato íšnico de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas, expuso a nombre del gremio que el trabajo en equipo con la Dirección Estatal permitirá elevar el nivel académico de esta institución.

Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), firmó en calidad de testigo de honor los acuerdos alcanzados entre ambas partes para finalizar la huelga.

El movimiento realizado por el SUTACZ no afectó ni involucró el servicio administrativo ni la labor académica en los planteles Fresnillo y Mazapil del Conalep.

Mediante este comunicado, la Dirección Estatal del Conalep reitera que el servicio se reanuda de forma normal este miércoles en el plantel Maestra Dolores Castro Varela y las oficinas de la Dirección Estatal.

*

*

Top