ENTREGARí MUNICIPIO DE GUADALUPE MíS DE 14 MIL PAQUETES DE íšTILES ESCOLARES

Del 26 al 30 de septiembre, el Municipio de Guadalupe materializará la entrega de los más de 14 mil paquetes de útiles escolares entre alumnos de primaria y secundaria, anunció Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, en el marco de la Audiencia Pública Municipal de este miércoles, en la cual todo el aparato municipal, visitó y acercó la gama de servicios y funciones a los habitantes de la comunidad de El Bordo.

Acompañado por el regidor Osvaldo ívila Tizcareño; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana; además del Delegado Municipal de la comunidad, Rito Martí­nez Miranda y los titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal; Rafael Flores Mendoza, destacó la atención directa y puntual de más de 17 mil guadalupenses desde el inicio de la presente administración en 42 audiencias, las cuales integran las demandas, necesidades y problemáticas de los habitantes de las comunidades y no sólo de la cabecera municipal.

En su mensaje hacia los pobladores de El Bordo, informó sobre el arranque de la jornada para la entrega de los más de 14 mil paquetes de útiles escolares para la próxima semana, los cuales tendrán como beneficiarios a la totalidad de los alumnos de primaria y secundaria de carácter público de las comunidades del municipio y gran parte de las instituciones públicas de la cabecera municipal.

Expresó que este apoyo municipal, se da con el propósito de mitigar los esfuerzos económicos que las familias guadalupenses emprenden durante esta temporada del año con el inicio del  nuevo ciclo escolar.

Aunada a esta entrega de becas, resaltó que en El Bordo, el municipio habrá de efectuar la entrega de un importante número de Becas para el mes de octubre, a demás del inicio de importantes obras como trabajos de pavimentación, la construcción de las oficinas de la Delegación Municipal y la dignificación en la infraestructura de la Biblioteca Local.

Agregó que en relación a  la construcción de la carretera que va de El Bordo a San Juan, esta se han visto retazada en cuanto a su ejecución, debido a la tramitologí­a impuesta pro instancias federales, por lo que expresó que ya se están efectuando las gestiones ante dichos organismo para la pronta puesta en marcha de esta obra de conectividad.

Por otra parte, Rafael Flores Mendoza, instó a los habitantes de esta comunidad, así­ como a la de todo el municipio, al acudir  a las Jornadas de Atención Ciudadana de la Procuradurí­a General de la  República, la cual se efectuará este jueves 22 de septiembre al Domo del Palacio Municipal, donde se les estará bridando atención a ví­ctimas del delito y apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraí­das o ausentes, entre otros servicios, a partir de las 09:00 horas.

*

*

Top