MAí‘ANA INAUGURAN CONTRANATURA DEL PINTOR ECUATORIANO MANOLO MARíN

Zacatecas, Zac.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Ministerio de Cultura de Ecuador, el artista plástico Manolo Marí­n expondrá su obra bajo el tí­tulo de Contranatura  mañana, en la Casa Municipal de Cultura.

Contranatura –a decir del propio autor- hace una  denuncia contra la deforestación, la contaminación, la indolencia del hombre hacia nuestra madre tierra. Y es que ha visto la posibilidad, a través de su pintura, que el arte es un recurso  para llegar al espí­ritu humano, asintió.

“Yo pienso que la naturaleza es el elemento más hermoso de inspiración, todos los grandes se inspiraron en la naturaleza, sin naturaleza no hay vida y por ende no existe el hombre”.

 Manolo Marí­n, de origen ecuatoriano, dijo que la naturaleza está siendo agredida de una forma brutal “y yo denuncio, a través de mi pintura, la deforestación de la selva amazónica porque mi paí­s es un paí­s amazónico”.

Es por ello que considera a la pintura el vehí­culo mediante el cual él puede denunciar “es un excelente recurso para concienciar a la gente y hacer algo con mucho amor pero a su vez con rabia porque realmente duele lo que está ocurriendo”.

Además de haber expuesto en Ecuador, Manolo Marí­n también ha llevado su trabajo al extranjero, como su reciente visita a Toronto, donde su obra fue bien recibida, lo mismo que espera de su estancia en Zacatecas.

La exposición tendrá lugar este jueves 22 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura a las 20:00 horas.

*

*

Top