AMPLIARí CEAPA METAS EN OBRA HIDRíULICA EN LORETO

Loreto, Zac.- Con un avance superior al 95 por ciento en la construcción de la red de agua potable de la comunidad La Soledad, perteneciente a este municipio, y resultado de los ahorros logrados, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) incrementará las metas hasta en un 10 por ciento y entregará antes de lo planeado la infraestructura.

“A la fecha, podemos decir que gracias a los ahorros y buena aplicación de los recursos en dicha obra, estaremos en posibilidad de ampliar nuestras metas en beneficio de más habitantes”, afirmó el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez.

Con esta importante infraestructura hidráulica se beneficiarán más de 200 habitantes del lugar, misma que se edificó con recursos convenidos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado y el municipio de Loreto, abatiendo con ello la problemática de abasto del vital lí­quido en el sureste zacatecano.

El funcionario estatal destacó las fechas de terminación de la obra hidráulica que está por concluirse, ya que el Gobierno del Estado estará en posibilidades de entregarla a la comunidad antes de noviembre, adelantando los plazos, que en el proyecto estaban especificados para mediados de diciembre.

Gutiérrez Martí­nez añadió que los trabajos para dotar del servicio de agua potable a la comunicad consisten en la construcción de la red de agua, lí­nea de conducción y tanque elevado.

*

*

Top