INAUGURA ALCALDE DE FRESNILLO FORO “FOMENTO A LA CULTURA EMPRESARIAL EN EL SECTOR RURAL”

Al inaugurar el Foro ‘Fomento a la Cultura Empresarial en el Sector Rural’, Juan Garcí­a Presidente, Municipal de Fresnillo, reiteró su compromiso para gestionar apoyos a favor de los productores del agro en la región.

En el Casino Ganadero, de esta Ciudad, el Alcalde inauguró este dí­a el Foro convocado por la Secretarí­a de la Reforma Agraria (SRA)  la Liga de Productores Agropecuarios de Zacatecas A. C. y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Sin distingo de partidos ni colores, estamos unidos y dispuestos a tocar puertas a la Federación en defensa del campo, como gobierno estamos atentos a impulsar la economí­a del sector”, dijo, “es importante emplear estrategias de innovación y sustentabilidad ambiental que sirvan de herramientas para la consolidación”.

Reconoció el trabajo de Edgar Rivera Cornejo, dirigente Estatal de la CNC y reiteró su respaldo para formar un frente común para exigir a la Federación más recursos para el campo ante los estragos de la sequia.

Los temas abordados en este Foro fueron Enfoque del Modelo de Equidad de Género como Estrategia de Innovación, El Sector Rural Mexicano y las Necesidades del Cambio y El Auto diagnostico en la Empresa.

Además Retroalimentación, La Sustentabilidad Ambiental como eje Transversal de los Recursos Naturales, Estrategias para Integrarse a la Cadena Insumo consumo, La Administración y Evaluación de los Resultados  de los Proyectos.

En dicho foro, estuvieron presentes Rodolfo Ruiz Lujan, representante de Enrique Flores Mendoza, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado (SEDAGRO); Jesús Bañuelos y Francisco Leyva, Presidentes Nacional y Local, respectivamente,  de las Colonias Agropecuarias de la C.N.C. Hilario Martí­nez y José Rodrí­guez,  lí­deres de la Confederación de Trabajadores de México.

Así­ como Marta Elvia Ramí­rez, Regidora de Calera, y los productores Roberto Salazar, de Cañitas de Felipe Pescador; José Escobedo Domí­nguez, de Enrique Estrada; Sebastián Hernández, de Saí­n Alto y Humberto Rincón, de Ojocaliente.

*

*

Top