PONDRíN EN MARCHA ESTE JUEVES, PRIMERAS JORNADAS DE PROTECCIӓN CIVIL

Zacatecas, Zac.- Este jueves continuará el programa de la “Feria de Difusión en Materia de Protección Civil y a las 09:00 horas, en el aula “Eulalia Guzmán Barrón” de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), autoridades estatales y federales pondrán en marcha la “Primeras Jornadas Estatales de Protección Civil”.

Con el apoyo y participación de dependencias estatales y federales, se llevó a cabo el segundo dí­a de dicha feria, la cual fue visitada por cientos de personas, informó Antonio de la Torre, titular de esta dirección.

Alumnas y alumnos de escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, así­ como de la ciudadaní­a, se acercaron durante el dí­a a los diferentes stands, con la finalidad de solicitar información referente al tema.

Es de recordar que dicha actividad se puso en marcha con motivo del “Dí­a Nacional de la Protección Civil”, participando con espacios de información el SEDIF, Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a, Dirección Transporte, Tránsito y Vialidad, ISSSTE, IMSS, SSZ, SCT, CFE, CNA, CONAFOR, Zigzag, las gaseras Islo e Imperial, los grupos Filadelfia y GAMA y las corporaciones de Protección Civil de Zacatecas, Fresnillo, Calera y Guadalupe.

Las personas que asistieron, recibieron información sobre cuidados preventivos que se deben de conocer y realizar en caso de alguna contingencia, cada uno relacionado a lo que maneja su dependencia; además, de proporcionar folletos con información sobre el tema. para que las personas conozcan y sepan qué hacer en caso de que se vean involucrados en alguna situación de esta naturaleza.

Mañana jueves, reiteró el funcionario,  se continuará con el programa, por lo que en punto de las 09:00 horas, en el aula “Eulalia Guzmán Barrón” de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), autoridades estatales y federales pondrán en marcha la “Primeras Jornadas Estatales de Protección Civil”.

*

*

Top