PARTICIPA ZACATECAS EN LA II FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMí‰RICAS 2011

México, DF.-  Con el propósito de potenciar la actividad turí­stica del estado, establecer contactos, impulsar el mercado y concretar negocios exitosos, Zacatecas participa en la II Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011, donde además presentó la marca ¡Zacatecas Suena Bien!

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), explicó que la asistencia a este encuentro forma parte de la estrategia para consolidar a la entidad como destino turí­stico para convenciones y reuniones.

Indicó que a la reunión de turismo internacional asisten en representación de este estado los municipios de Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Zacatecas.

Además, prestadores y operadores de servicios y el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ), quienes promoverán a Zacatecas como destino turí­stico e idóneo para encuentros, seminarios y convenciones.

La FITA se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo BANCOMER Santa Fe, ubicado en la zona de Santa Fe, en esta ciudad, y en ella también participan Aguascalientes y San Luis Potosí­.

La feria reúne a profesionales de la industria turí­stica mundial, con el fin de impulsar la promoción y comercialización de  productos y destinos turí­sticos, para generar nuevos negocios e inversiones, que contribuyan al posicionamiento turí­stico de los destinos participantes.

Destacó la iniciativa de SECTURZ para tener presencia en este evento internacional como región centro, donde participan los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Zacatecas, actividad programada en la reunión de la CONAGO sostenida en 30 y 31 de agosto pasado, en la ciudad zacatecana.

Pedro Inguanzo informí² que por segundo año consecutivo se reúnen los protagonistas de la industria turí­stica internacional, como mayoristas, tour operadores, compañí­as de transporte, hotelerí­a y organizadores de eventos.

También asisten a FITA 2011, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, así­ como medios de comunicación representativos del sector turí­stico.

*

*

Top