RINDE MAGDALIA BARAJAS, PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES COMO REGIDORA

Magdalia Bajaras Romo, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Municipio de Guadalupe, rindió este jueves su primer informe de actividades, destacando el nivel participativo de todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, quienes influyen a través de su trabajo en el rumbo de la presente administración y del Municipio de Guadalupe.

Lo anterior, tuvo como lugar la Casa Municipal de Cultura, lugar donde la Regidora Magdalia Barajas, se presentó ante los ciudadanos guadalupenses para informales sobre la tarea edilicia, siendo estos el motor fundamental del trabajo legislativo que no se ve, pero que sus efectos repercuten en desarrollo del municipio y su gente.

En el desglose de sus actividades, señaló que en 34 sesiones de cabildo, 12 ordinarias, 3 solmenes y 19 extraordinarias, sumó 124 participaciones de manera directa sobre los temas abordados. Mientras que en las comisiones en las que forma parte, como lo son la de Desarrollo Económico, Desarrollo Administrativo, Equidad de Género, Hacienda y la de Salud, esta ultima presidida por la regidora, participó de manera comprometida en 59 sesiones, 26 de reuniones de trabajo, arrojando 119 sesiones de ardua labor legislativa durante los últimos 12 meses.

Expresó, que lo anterior habla del trabajo del regidor en cuanto a sus facultades, las cuales de igual forma se orientan al desarrollo del municipio, basado en el vigilar, corregir y proponer el rumbo de la administración.

“El participar en un ejercicio de rendición de cuentas, e informar a la población sobre el trabajo al interior del cabildo, se abona a la dignificación del trabajo del regidor como un legislador municipal”, puntualizó.

Asimismo, Barajas Romo destacó que en un primer año de gestión, propuso para su aprobación que los Comités de Participación Social del Municipio, contarán con un nuevo integrante con el cargo de Vocal de Salud; el Punto de acuerdo de la Comisión de Salud para la creación de la Coordinación de Salud; la creación del Comité de Salud de Guadalupe, el cual servirá para fomentar la correcta aplicación de la salud en sus distintas formas, así­ como para la prevención de enfermedades; además de poner en marcha el programa contra las adicciones “Vive Guadalupe”, que a la fecha ha atendido a 720 jóvenes y 621 madres de familia, entre otras acciones de desarrollo social, atención a grupos vulnerables y cuidado al medio ambiente.

Por último, afirmó que la importancia de este primer informe de actividades, es la de buscar el reconocimiento que muchos regidores y legisladores maceren al buscar que su entorno inmediato se desarrolle y crezca en ámbito de bienestar para el bien de su población.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, celebró el acto de rendición de cuentas emprendido por la regidora, al dar cuenta sobre su trabajo desempeñado en los últimos meses al interior del cabildo, donde no sólo destaco su papel como parte fundamental para el rumbo de esta administración el municipio, sino el de toda labor legislativa, la cual es poco comprendida por la ciudadaní­a.

Destacó su participaciones en la totalidad de la reuniones de cabildo, en las cuales enriquecen el dialogo y propuestas que fijan y formulan las acciones y el rumbo del municipio, resaltando las acciones desempeñadas por la regidora en materia de Salud, Equidad degenero y ala atención directa y puntual a la población guadalupense.

En su intervención, el Diputado Local de la 60 Legislatura del Estado, Alfredo Barajas Romo, expresó que todo el cuerpo edilicio y la administración en general, esperan un avance y el mayor de los esfuerzos de sus representantes y no ver debilitadas las sanas intenciones por trabajar en el desarrollo de su gente.

Por último reconoció la labor de la regidora Magdalia Barajas, expresando que el trabajo continuo del cabildo dará respuesta y avances a la problemática en sus diferentes vertientes que la población guadalupense demanda.

20110922-102238.jpg

*

*

Top