CONMEMORA DIF GUADALUPE DíA MUNDIAL DE LA PAZ

“La paz y la armoní­a entre los seres humanos es el elixir de la vida en la familia”, señaló Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe con motivo del Dí­a Mundial de la Paz, en el jardí­n de niños “Niños Héroes” al dar libertad a palomas conjuntamente con los preescolares.

En un evento sencillo y emotivo entre los más de 150 niños del centro educativo, se festejo el Dí­a de la Paz a nivel mundial, donde las educadoras  enseñaron a los infantes, el respeto y la felicidad entre sus semejantes, al convivir en una sociedad multigenérica de ideas.

Los pequeños, con vestimenta de blanco, niños y niñas con una intención viva, escucharon las palabras del  Alejandra Iturbe Zubillaga cuando les dijo, que con el amor a sus prójimos dentro de sus familias y sus amigos, inicia la paz interior, y que actualmente, eso debe de prevalecer para que no prolifere la violencia entre las clases sociales.

“El respeto a ellos mismos, al ofrecer una cordialidad y armoní­a entre compañeros, y sin ninguna agresión con platicas y diálogo, permite un entendimiento ante las diferencias de pensamientos y actuaciones”, expresó.

A los niños, les mostraron fotografí­as de personajes que han recibido “Premio Nobel de la Paz” en un periodo de más de 30 años, donde los  menores conocieron, luchadores por la paz del mundo.

Finalmente, los alumnos de la escuela, y la presidenta del DIF municipal, soltaron dos palomas, como sí­mbolo de libertad y paz, para el mundo y la sociedad.

*

*

Top