REíšNE ZACATECAS A EXPERTOS MUNDIALES PARA ANALIZAR NUEVAS RUTAS TURíSTICAS EN LATINOAMí‰RICA

Zacatecas, Zac.- Representantes de Costa Rica, Brasil, Ecuador y México están reunidos en Zacatecas para participar en el IX Congreso Internacional de Turismo, en el cual serán analizados temas como  las nuevas rutas turí­sticas en Latinoamérica, la profesionalización de los prestadores de servicio y el conocimiento cientí­fico en la innovación de la industria de los viajes.

El encuentro internacional fue inaugurado por el subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Alberto Campos Dí­az, quien ante los presentes reconoció la importancia que tiene la incursión de los jóvenes en este sector para lograr la innovación de las ideas, amén de profesionalizar a quienes trabajan en la industria sin chimeneas.

En el primer dí­a de trabajo y ante los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos de Turismo A.C. (AMPYTTAC), los ponentes de las cuatro naciones coincidieron en la enorme riqueza cultural y turí­stica con que cuenta América Latina, pero además, destacaron a Zacatecas en materia turí­stica.

En el encuentro internacional, que concluirá el próximo domingo, participan 14 delegaciones de la AMPYTTAC, compuestas por profesionistas y estudiantes del ramo, provenientes de los estados mexicanos de Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí­, Hidalgo y Zacatecas, entre otros.

Durante tres dí­as, los asistentes discutirán e intercambiarán experiencias tenidas dentro de la industria de los viajes; además de aprender el uso del conocimiento cientí­fico para la toma de las decisiones correctas para elevar la competitividad entre ciudades destinos turí­sticos.

“En este foro encontrarán respuesta de todo lo que pasa dentro de la industria de viajes, adquirirán la conciencia crí­tica para enfrentar cualquier clase de situaciones, donde se requiera de ampliar el tema de turismo”, indicó el subsecretario, representante en este evento del titular del SECTURZ, Pedro Inguanzo González.

En su oportunidad, Ramón Godí­nez, presidente de la AMPYTTAC, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes la hospitalidad, la  atención y las facilidades para realizar en Zacatecas su IX Congreso Internacional de Turismo.

*

*

Top