REALIZA SSZ TORNEO DE AJEDREZ PARA COMBATIR ADICCIONES

Zacatecas, Zac.- La práctica del ajedrez en los jóvenes y adolescentes fomenta y fortalece el trabajo arduo y en equipo, aumenta la concentración y el empeño; mientras que en los niños  permite el aprendizaje, pensar organizadamente, favorece la capacidad de prever situaciones y la toma de decisiones acertadas.

Lo anterior, fue informado por Jorge Narváez, del área de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y responsable de la organización del VIII torneo  “Jaque Mate a las Drogas 2011”, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en la Plaza Bicentenario.

Narváez recordó  que el ajedrez es un deporte que fomenta entre los jóvenes valores positivos, como la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos, virtudes que le ayudarán de adulto a tener una sana inteligencia emocional y mayor éxito en la vida, sobre todo  a mantenerse libre de cualquier adicción.

Por lo anterior, explicó, al fomentar la práctica del ajedrez en la niñez, adolescencia y juventud se contribuye a la formación de personas sanas y estables, capaces de discernir sobre situaciones difí­ciles y se combaten vicios como las adicciones.

En la octava edición de “Jaque Mate a las Drogas” podrán participar estudiantes que cursen el nivel secundaria y preparatoria en todo el territorio estatal, cada equipo se conformará por cuatro integrantes, quienes tendrán que presentarse el dí­a del torneo con uniforme escolar y credencial que acredite la institución educativa a la que representan.

Las inscripciones podrán realizarse en los SSZ, al teléfono 01 (492) 9239494 ext. 2207 y al correo electrónico: [email protected] con atención de Jorge Narváez Romero, responsable del evento.

Además, los interesados recibirán mayor información sobre el torneo a través de la página www.saludzac.gob.mx y el facebook a Jaque Mate a las Drogas.

Finalmente, Narváez señaló que el deporte fí­sico es importante para la salud, pero también es igual de importante el ejercicio mental, para potenciar la inteligencia emocional, incrementando la creatividad, la empatí­a y la autoestima, ya que el ajedrez es una de las mejores opciones para ponerlo en marcha.

*

*

Top