CELEBRA ANTIGUO TEMPLO DE SAN AGUSTíN SABADOS EN LA CULTURA

Zacatecas, Zac.- Con una amplia afluencia y el reconocimiento al trabajo del artista plástico jerezano Javier Cortez, se llevó a cabo el programa Sábados en la Cultura del Antiguo Templo de San Agustí­n, que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el propio recinto cultural, a cargo de Gustavo Becerra.

Teniendo un intenso programa durante el dí­a que integró música, cine y poesí­a, este espacio cultural inició sus actividades con la proyección de la pelí­cula “El increí­ble Castillo Vagabundo” un filme del Director Hayao Miyasaki, de Japón y más tarde la proyección de unos cortometrajes en la Cineteca de Zacatecas.

En el rubro literario hubo venta de libros antiguos de temas zacatecanos; el programa estatal de Salas de Lectura presentó “Deja que te cuente…” que fue coordinado por la mediadora de lectura Brenda Corina Alvarado Torre.

En este mismo recinto se escuchó el blues del zacatecano Luis Dí­az Leaños quien estuvo acompañado del ensamble Azul, que interpretó “Mujer eterna”, “Quiero vivir”, “Busca en ti”, “Vestigios de un amor” y algunos de sus temas más conocidos como lo es “Dejarí­a de ser humano” y “Nuestro hermano mayor”, entre otros.

Finalmente, el grupo de poesí­a, canto y declamación “Letra y Vida, luz en el sendero del arte y la cultura” dio el toque bohemio al homenaje con poesí­a de la autorí­a de sus integrantes como: “Peregrino”, “Indio”, “Del Vetusto Rincón”, “El Distrito Federal” y la interpretación de piezas musicales como: “Alma mí­a”, “Relámpago”, “Mi guitarra y yo”, entre otras.

*

*

Top