INVIERTEN CEAPA Y CONAGUA 54 MDP EN VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.-  El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con CONAGUA, invierte 54 millones de pesos en el municipio de Villa de Cos, en diversas obras de infraestructura hidráulica.

El titular de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, aseguró que estas acciones conjuntas forman parte del compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes con los habitantes del semidesierto zacatecano.

En este contexto, el funcionario estatal informó que una de las obras que formar parte de esta inversión es la construcción de alcantarillado sanitario en la comunidad Cañas, del municipio de Villa de Cos, la cual presenta un avance del 40 por ciento.

Señaló que esta obra tiene una inversión cercana a los 8 millones de pesos, convenidos entre el estado, la federación y el municipio, mediante los cuales se beneficia a 600 habitantes.

El funcionario calificó esta obra como una de las acciones en comunidades rurales más importantes de este año, en la cual se instalan 1 mil 1000 metros de tuberí­a sanitaria, pozos de visita  y tomas domiciliarias.

Luego de informar que esta obra forma parte de un conjunto de seis obras que realiza esta dependencia, en el municipio de Villa de Cos, Gutiérrez Martí­nez refirió que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja sin distingos partidistas en todos los municipios del estado.

Top