OTORGARí IEMAZ ESTíMULOS A MUNICIPIOS CON MEJOR DESEMPEí‘O AMBIENTAL

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evaluar el desempeño, mediante indicadores de trabajo, a favor del medio ambiente, el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ, realiza actualizaciones permanentes de las actividades en los municipios, en materia ambiental, así­ lo dio a conocer su director Julio Cesar Nava de la Riva.

Explicó que estas mediciones también se realizan a personas en lo individua, desde regidores y directores de ecologí­a, como a ciudadanos organizados que realizan actividades ecológicas, lo que representa para el IEMAZ acciones importantes para el desarrollo de programas ambientales.

El funcionario  señaló que se reasignó un recurso extra de 5 millones de pesos, los cuales se destinarán exclusivamente a los municipios que cuenten con mejores trabajos dentro del ranking de desempeño ambiental.

Dijo además que se llevará acabo la entrega de dos premios al Mérito Ambiental Estatal, con una cantidad de 20 mil pesos cada uno, dirigido a funcionarios municipales que trabajan el tema ambiental de una manera eficiente.

Nava de la Riva comentó que, antes que termine el presente año, se impulsarán campañas de manera simultánea para lograr mayor presencia en la sociedad y poder alcanzar de manera paulatina ese cambio cultural colectivo, indispensable para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, aseguró que existen campañas exitosas, gracias a la participación de los municipios que adquieren mayor importancia  y presencia en el estado.

*

*

Top