APLICARAN TALLER DE “ENTRENAMIENTO BíSICO” A BIBLIOTECARIOS PíšBLICOS

Zacatecas, Zac.- El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, informó que del 27 al 29 de septiembre, se llevará a efecto el taller “Entrenamiento Básico”, dirigido a 60 bibliotecarios públicos de nuevo ingreso, pertenecientes a diferentes municipios de la entidad.

El funcionario estatal explicó que los nuevos bibliotecarios serán capacitados por las instructoras Leticia Garrido y Martha Chapero, de la Subdirección de Entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El objetivo de dicho taller  es que el nuevo personal identifique el concepto de la biblioteca pública, su funcionamiento y sus elementos técnicos, motivando un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones hacia los usuarios.

Los temas que serán abordados durante este taller serán: “La biblioteca pública”, “Organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca pública” y “La adquisición y recepción de nuevos materiales”, entre otros rubros que serán impartidos.

Cabe hacer mención que en este taller el bibliotecario fortalecerá las herramientas de información, LA que a su vez, proyectará en un mejor servicio y atención hacia el usuario, finalizó Eduardo Mendoza Villalpando.

*

*

Top