ATENDERí SEC 180 ESCUELAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Zacatecas, Zac.- Como una medida que pretende mejorar los resultados obtenidos en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011 en Educación Básica, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició el taller de capacitación de los Asesores Pedagógicos Itinerantes.

Durante el presente ciclo escolar, un grupo de 90 profesores apoyará, en las asignaturas de español y matemáticas, a 180 escuelas de los 58 municipios del Estado que presentan necesidades educativas espaciales, de tal forma que sus alumnos puedan incrementar el nivel de aprovechamiento escolar.

Al iniciar los trabajos de este taller, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, ha promovido que las áreas de perfil formativo y académico ofrezcan alternativas de solución y corrección a los problemas de los planteles.

Asimismo, expuso que dado el análisis que se realiza a nivel estatal de los resultados obtenidos en ENLACE 2011, ha comenzado la aplicación de otros programas y proyectos que involucran a diferentes actores de una comunidad escolar, de tal forma que se encuentre solución a sus necesidades educativas.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofrecerá una capacitación de cinco dí­as, en la que se presentará un modelo para que los profesores elaboren un diagnóstico de las fortalezas y debilidades académicas y, posteriormente, apliquen un esquema de trabajo durante el ciclo escolar.

De acuerdo a la logí­stica de este programa, los 90 maestros atenderán durante 9 meses 180 escuelas con maestro multigrado, unitaria, bidocente o tridocente, en las que se brindará el apoyo en Español y Matemáticas a por lo menos 1 mil 100 estudiantes de educación primaria.

En una participación final, Antonio Jacobo de Luna hizo un exhorto a los Asesores Pedagógicos Itinerantes para que apoyen a las niñas y los niños zacatecanos que tienen un bajo aprovechamiento escolar y trabajen decididamente al lado del maestro.

En el arranque de este taller, estuvieron presentes además, Luis Mario Castruita Quirino, coordinador estatal de acciones para la equidad educativa; Carlos Rafael Mací­as Ceseñas, coordinador del Programa Asesores Pedagógicos Itinerantes; Wendy Esquivel, en representación de Homero de la Garza Guajardo, delegado de Conafe.

*

*

Top