CELEBRAN XX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PíšBLICA MUNICIPAL DE SAN GERí“NIMO

San Gerónimo, Guadalupe, Zac.- El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, inauguró las actividades conmemorativas del XX Aniversario de la instalación de la Biblioteca Pública Municipal “Eustolia Navarro”, ubicada en esta comunidad, entre las que destaca la promoción de la lectura y visitas guiadas.

En la celebración estuvo acompañado por J. Antonio Rosas Casillas, de la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Guadalupe; e Inocencio  Cruz Troncoso Martí­nez, responsable de la biblioteca.

Durante la presente semana, este centro cultural llevará a cabo diferentes actividades  para conmemorar el  XX Aniversario de su instalación para beneficio de la comunidad, entre ellas se planearon  visitas guiadas y actividades de fomento a la lectura.

Es de destacar que en esta celebración participan trabajadores y trabajadoras de otras bibliotecas del municipio de Guadalupe, que se adhieren a las festividades para llevar a efecto las actividades, ya sea en el turno matutino o vespertino.

A temprana hora, en la biblioteca se respiró un ambiente de algarabí­a puesto que sus primeros usuarios fue un grupo de estudiantes del Jardí­n de Niños “Manuel Cervantes Imaz”, a quienes de manera agradable Eduardo Mendoza Villalpando les narró el cuento “La peor señora del mundo”, despertando inquietud, risas y alboroto entre los pequeñines.

Posteriormente, un grupo de estudiantes  de la  Preparatoria  Daniel Camarena, hizo acto de presencia y llenaron la sala de consulta. Ahí­, la conversación fluyó de manera más consciente y seria.

Mendoza Villalpando fue claro y contundente en invitarlos a que se sigan preparando, que sean los hombres y mujeres que ayuden al desarrollo de  su comunidad, los exhortó para que continúen visitando la biblioteca pública, no nada más para hacer investigaciones, sino que sean ellos también promotores de la lectura, porque, dijo, la lectura, nos hace hombres y mujeres de bien y con un criterio propio.

*

*

Top