REALIZí“ PRESIDENTA DE SEDIF RECORRIDO POR INSTALACIONES DEL PROGRAMA ADIFAM

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), visitó las instalaciones del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM) donde se realizarán diversas modificaciones y remodelaciones, para que las instalaciones sean funcionales y respondan a las necesidades del mismo.

Lucí­a Alonso fue recibida por el doctor Miguel Pinedo, director del programa, ambos recorrieron las instalaciones y conversaron con el personal; ahí­ la Presidenta del SEDIF les pidió contribuir, a través de ADIFAM, a atender a las comunidades más marginadas de la entidad.

Lo anterior, para cumplir con los objetivos del programa SUMAR, implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes para atender las zonas de mayor marginación del estado, y contribuir a que tengan un mejor nivel de vida.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al doctor Pinedo como director de ADIFAM, quien –aseguró– tiene una visión muy amplia de las necesidades de salud en el estado y la sensibilidad necesaria para atender a la población zacatecana, en especial, a los sectores más vulnerables.

Acompañada por Héctor Santoyo, Lucí­a Alonso conversó con el personal sobre la necesidad de brindar atención de calidad no solamente en las brigadas permanentes, sino también en las brigadas móviles donde se atiende a personas de escasos recursos económicos y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social ni, muchas veces, dinero para atenderse.

Durante el recorrido, la Presidenta del SEDIF verificó las condiciones de las instalaciones y giró instrucciones para que, a la brevedad, se lleven a cabo las remodelaciones y modificaciones necesarias para que la atención que se proporciona sea la mejor.

Asimismo, visitó las oficinas de atención de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas, donde Luz Marí­a Cisneros, responsable del primero, le señaló que afortunadamente cuenta con personal muy atento y respetuoso, con gran sensibilidad para atender a las personas adultas mayores.

Finalmente, el doctor Pinedo mencionó que se reforzarán las brigadas móviles para llegar a las comunidades con mayores necesidades y dar la oportunidad a sus habitantes de recibir atención integral y de calidad, ya que llevan hasta los sitios más remotos servicio médico, odontológico, de optometrí­a, enfermerí­a, entre otros.

*

*

Top