TRANSPARENTAR LICITACIONES Y LA OBRA PíšBLICA: JUAN CARLOS LOZANO MARTíNEZ

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez refrendó el llamado a las organizaciones sociales y polí­ticas para que participen en el “Pacto por Zacatecas”, en torno a la unidad y de lo que necesita el estado.

El Pacto por Zacatecas trata de que todos propongan y opinen sobre el desempeño del gobierno estatal, para que de esta forma se obtengan resultados que ayuden a la sociedad en los aspectos de mayor prioridad.

De participar partidos polí­ticos con otras ideologí­as, además de asociaciones y sociedad, permitirá tener un foro de diálogo y de concertación en los temas fundamentales que son de interés para los zacatecanos.

“Se propone un espacio de discusión para planear y proponer al gobierno de Miguel Alonso Reyes, acciones concretas que nos permitan darle rumbo a nuestras inquietudes y que no se convierta en un mero debate mediático, donde no se plasmen ideas precisas y claras”, afirmó.

El PRI convoca y propone a que no quede “en un pacto de papel como en otros tiempos de gobiernos anteriores, donde  nada más se signaba y serví­a para la fotografí­a  e historia de Zacatecas”, manifestó.

Lozano Martí­nez se sumó a la exigencia de actores polí­ticos, sociales y del propio gobierno estatal, a fin de transparentar las licitaciones y convocatorias para la ejecución de obra pública en el territorio zacatecano.

En la tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el dirigente prIÓ­sta explicó que en Zacatecas hay inquietudes de varios sectores sociales y polí­ticos en el tema de la asignación de obras de contratos y licitaciones; turbaciones que tendrán que aclararse.

El Revolucionario Institucional, hizo un llamado a los funcionarios para que se apeguen a la ley en el tema de adquisiciones y licitaciones.

Por este motivo, solicitó la intervención del Secretario de Obras Públicas (Secop), Luis Alfonso Peschard Bustamenate y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para analizar y dejar claro el esquema de asignaciones de la obra con apego a la legalidad.

El Partido Revolucionario Institucional, se suma al pronunciamiento del gobernador, Miguel Alonso Reyes, donde exige a los responsables de licitaciones y ejecución de obras públicas, que se trabaje con base en el reglamento, y así­, se terminen los malos entendidos que pudieran presentarse en la asignación de obras a empresas.

Juan Carlos Lozano, pidió impulsar la participación ciudadana en la revisión de la Ley de adquisiciones, arrendamiento y  prestación de servicios, relacionados con vienen muebles del estado de Zacatecas, y así­ garantizar que los procesos de licitación y compra sean transparentes.

“Todo debe de ser transparente, la gente ya no quiere que se hagan mal uso de los recursos públicos. Es inaceptable la opacidad a la obra pública y en cualquier otro ejercicio del gobierno”, declaró el dirigente prIÓ­sta.

Tomas de Protesta a nuevos presidentes de los CDM

El dirigente estatal del PRI, informó que hasta la fecha se ha tomado protesta a 26 Comités Directivos Municipales, todos por acuerdos de unidad.

Además, están en proceso otros 19 comités, que en los próximos dí­as se les habrá de tomar protesta. No obstante,  quedan pendientes 13 municipios donde el avance de las negociaciones  ha sido un poco más lento.

Temas prioritarios en la Agenda Legislativa

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria prIÓ­sta en la 60 Legislatura, Felipe Ramí­rez Chávez, aseguró que se ha estado trabajando y privilegiando la unidad de los grupos parlamentarios, con la finalidad de tener temas en común para trabajar a favor de la gente y con la finalidad de fortalecer al gobierno estatal.

Agregó que se busca que el gobierno en turno, cuente con las reformas necesarias y realice acciones en favor de la gente.

En esta ocasión, el diputado local manifestó, que hay voluntad polí­tica de los diversos grupos parlamentarios, y que hay temas en los irán juntos en favor de la ciudadaní­a.

La Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial; La reforma a la Ley orgánica de  la administración; La Ley de Fomento a las Energí­as Renovables; Ley de Educación; Ley de Agua Potable y Saneamiento para Zacatecas, entre algunas de las leyes a tratar.

Concluyen Foros del Programa para México

Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas informó que al concluir el último Foro Regional del “Programa para México” en el municipio de Fresnillo, de las 17 ponencias presentadas se concluyó lo siguiente:

Atención integral al campo con inversiones de impacto y de resultados que favorezcan al sector agrí­cola y pecuario zacatecano; una reforma profunda al sistema polí­tico mexicano, teniendo como prioridad el rescate financiero de todos los municipios de paí­s; replantear el modelo económico; instrumentar un plan nacional que permita asegurar a la juventud los puestos de trabajo que el paí­s necesita; entre otros.

Convocatoria CDM Zacatecas

Francisco Rivera, presidente del Comité Municipal de Zacatecas, informó que el pasado jueves 22 de septiembre, se reunió el Consejo Polí­tico Municipal donde el método de elección del nuevo presidente será por elección directa o bien, a través de la preferencia de la militancia prIÓ­sta.

Unidad Revolucionaria, organiza obra de teatro para reunir fondos

Fermí­n Herrera Hernández, presidente de la Unidad Revolucionaria, dio a conocer que se organiza una obra de teatro, con la finalidad de autofinanciar sus giras por el territorio zacatecano.

De acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE),  se organiza la presentación de la obra teatral “Humo, Amo y cosas peores”, a cargo de la actriz Raquel Pankowsky.

Herrera Hernández explicó, que se trata de financiar las giras a los 58 municipios de la entidad, ya que cada vez que se cuenta con nuevos dirigentes, se tiene que acudir a mostrar el respaldo de la organización y del instituto polí­tico.

Agregó que la obra de teatro, tiene un contenido valioso sobre todo para los jóvenes, ya que trata de la prevención  de adicciones.

“Humo, Amo y cosas peores”, se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, en el Teatro Ramón López Velarde a las 8:30 de la noche. Los boletos se podrán adquirir en el lobby del Teatro Calderón.

*

*

Top