PRESENTAN MARCA “ZACATECAS ¡SUENA BIEN!”, EN FITA 2011

Zacatecas, Zac.- Dentro del marco del Festival Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado (SECTURZ), presentó a nivel nacional la marca “Zacatecas ¡Suena Bien!”, como parte de la estrategia para consolidar a la entidad como la mejor alternativa para destino turí­stico del centro del paí­s.

“Detectamos la necesidad de comunicar la actualidad de nuestro estado, así­ como  re posicionar la imagen, historia, cultura, tradiciones e infraestructura turí­stica del estado, por lo que nos abocamos a la creación de un nuevo logo y eslogan”, apuntó Pedro Inguanzo.

En la nueva marca se destaca la vasta oferta cultural del estado, con la integración de dos torres de iglesia.

El eslogan “Suena Bien” resalta la capacidad de generar y recibir información a través del sonido y las bondades de nuestra tierra: bien en el trato, bien en el servicio, bien en la hospitalidad, bien en el destino.

Subrayó el servidor público  que Zacatecas es uno de los estados con mayor riqueza cultural de nuestro paí­s, su oferta incluye a la capital, una de las 10 Ciudades mexicanas consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad , así­ como dos Pueblos Mágicos: Teúl de González Ortega y Jerez.

La creación de la marca “Zacatecas ¡Suena Bien!”, conlleva a una serie de actividades y estrategias de promoción en diferentes estados de la República, con el fin de consolidar este destino turí­stico como la mejor alternativa dentro de las entidades de la región centro del paí­s.

“Uno de nuestros objetivos es crear un corredor turí­stico que hermane los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí­ y Zacatecas. Consideramos que esto fortalecerá la intención de viaje de aquellos individuos que busquen cultura e historia”, comentó.

El secretario detalló que el público meta es aquel que busca combinar negocios, cultura y recreación, contando la entidad con sitios para la recreación y zonas arqueológicas, como La Quemada; actividades culturales, como el Festival Internacional de Teatro de la Calle, el cual tendrá lugar en octubre; y los importantes museos que se localizan en la capital.

Zacatecas cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar y promover la actividad turí­stica, además  de convenciones y reuniones que pueden celebrarse con gran comodidad en el Palacio de Convenciones y la creciente oferta hotelera de la capital, subrayó Inguanzo González.

“Estamos trabajando de manera conjunta con cada uno de los prestadores de servicios turí­sticos de la entidad, para mejorar aún más nuestra oferta. Estamos seguros de que esta actividad detonará el turismo no sólo en la capital, sino en diversas regiones del estado”, concluyó el funcionario.

*

*

Top