INSPECCIONA SSP LOS CERESOS VARONIL Y FEMENIL DE CIENEGUILLAS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a cargo del General Jesús Pinto Ortiz, informa que se instrumentó un operativo de rutina y revisión al interior de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) Varonil y Femenil de Cieneguillas, el cual se llevó a cabo por parte de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva.

La rutina se efectuó esta mañana, por lo que ya estaba preparado personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, directivos de ambos Ceresos y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para garantizar el trato de respeto hacia las y los internos.

El operativo que encabezó la Policí­a Estatal Preventiva también se reforzó con el apoyo de grupos de traslados y revisiones de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, así­ como de las guardias de los Policí­as Penitenciarios de ambos centros de reclusión.

Estas revisiones se llevan a cabo periódicamente para reforzar las medidas de seguridad y mantener a la población tranquila. Cabe resaltar que en el operativo no se encontraron situaciones anómalas, ni adversas.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

*

*

Top