CRIyCP da a conocer agenda para comparecencia de Funcionarios

Acuerdo de la CRI Y CP
El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, Diputado Luis Gerardo Romo Fonseca, dio lectura al acuerdo del máximo órgano de gobierno Legislativo, respecto de las Comparecencias de los Servidores Públicos, donde se contempla que dicha obligación constitucional procederá a partir del próximo dí­a 10 y hasta el 28 de Octubre. El análisis, glosa y evaluación de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo del Estado en el primer año de su administración gubernamental, se hará con 13 comparecencias que se desarrollarán durante siete dí­as con dos jornadas diarias de trabajo, en la mañana y por la tarde, los lunes y miércoles.

Consideran los integrantes de esta Legislatura, que el procedimiento de análisis es un ejercicio que privilegia la transparencia en el origen de los recursos, en su adecuada y honesta administración, así­ como el ejercicio del gasto en los programas y acciones autorizadas por la Soberaní­a Popular, la cual se considera además, como una práctica saludable, democrática e institucional, que permite ubicar limitaciones, omisiones o deficiencias, a la vez de logros y realizaciones.

En dicho acuerdo, se establecen las bases para el desahogo de las comparecencias; serán conducidas por la Presidencia de la Mesa Directiva, el servidor público hará uso de la palabra previa protesta de conducirse con verdad en un término que no excederá 30 minutos. Concluida la exposición del servidor público en orden de menor a mayor, un representante de cada uno de los Grupos Parlamentarios intervendrá en un término de tiempo no mayor de 5 minutos a fin de fijar una postura general.

Concluidos los posicionamientos la presidencia de la mesa directiva convocará a los 30 diputados para que si lo desean se inscriban a intervenir para cuestionar al servidor público; de acuerdo al registro se crearán bloques de 5 participaciones no mayores de 3 minutos cada una, y al terminar, el compareciente dispondrá de 10 minutos para responder los cuestionamientos de cada bloque.

Al finalizar los bloques, la mesa directiva preguntará a quienes intervinieron si es su deseo formular comentarios o réplicas a lo señalado, para lo que dispondrán de un tiempo no mayor de 2 minutos; si las o los diputados desean información adicional podrá solicitar al servidor público una nueva comparecencia en lo particular.

El orden de las comparecencias fue aprobado de la siguiente manera:
Lunes 10 de octubre: 10.00 hrs. Secretario General de Gobierno
17.00 hrs. Secretario de Seguridad Pública
Miércoles 12 de octubre: 10.00 hrs. Procuradurí­a General de Justicia
17.00 hrs. Contralorí­a Interna
Lunes 17 de octubre: 10.00 hrs. Secretarí­a de Finanzas
17.00 hrs. Oficialí­a Mayor de Gobierno
Miércoles 19 de octubre: 10.00 hrs. Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional
17.00 hrs. Servicios de Salud
Lunes 24 de octubre: 10.00 hrs. Educación
17.00 hrs. Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario
Miércoles 26 de Octubre: 10.00 hrs. Secretarí­a de Obras Públicas
17.00 hrs. Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado
Viernes 28 de Octubre: 10.0 hrs. Secretarí­a de Desarrollo Económico

20110929-230226.jpg

*

*

Top