Cuerpo Académico Consolidado de la UAZ participa en reuniones de red educativa, en España

Los integrantes del Cuerpo Académico Consolidado “Educación, Sociedad y Desarrollo”, integrado por los doctores Nydia Marí­a Castillo Pérez (Lí­der del CA), Julio Rodrí­guez Anido y Martí­n De Jesús Cardoso Pérez (Responsable del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, CASE), se encuentran en España, con el fin de participar en sesiones de trabajo de la Red Temática “Un Diseño Educativo”.

La misma está compuesta por los Cuerpos Académicos “Educación, Sociedad y Desarrollo”, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); “Estudios Educativos de los Sistemas Abierto y a Distancia”, de la Universidad Veracruzana, y “Psicologí­a Educativa”, de la Universidad de Valencia, España.

Este encuentro se aúna a los otros realizados bajo el lema: “Por una universidad equitativa, justa e incluyente; construyendo un Modelo Educativo Multimodal para Todos”. De esa forma, se dará continuidad a los trabajos interdisciplinarios, interinstitucionales e internacionales realizados para promover la creación de un Sistema Educativo Multimodal, de calidad, abierto y flexible que integre diferentes modalidades de aprendizajes (presencial, abierta, virtual, alternativas y otras).

Con ello se busca atender, con equidad, a estudiantes con discapacidades, capacidades diferentes y desarrollar la inteligencia y la creatividad, mejorando las condiciones de accesibilidad, flexibilidad y los procesos de aprendizaje. En tal sentido, se trabaja en la propuesta de diseño de un Plan Piloto de Sistema Multimodal de Aprendizaje, sustentado en esos propósitos.

Aprovechando su estancia en la Universidad de Valencia, el CA de la UAZ presentará este viernes 30 de septiembre el libro Polí­ticas Públicas, Educación Superior y Atención a la Discapacidad, un enfoque global para y desde América Latina, coordinado por Castillo Pérez. La obra cuenta con el prefacio del licenciado Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, Titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), del Gobierno del Estado de Zacatecas; la presentación de Cardoso Pérez, y prólogo del Rector de la UAZ, Francisco Javier Domí­nguez Garay.

Además de incluir numerosos artí­culos de investigadores zacatecanos, de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Valencia, colaboran prestigiosos autores, como los doctores Julio Rodrí­guez Anido y Francisco Alcantud Marí­n.

Polí­ticas Públicas, Educación Superior y Atención a la Discapacidad, un enfoque global para y desde América Latina es una obra auspiciada por la UAZ, SPAUAZ y la Universidad Nacional de Ingenierí­a de Nicaragua (UNI), y será presentarán en los próximos meses en Zacatecas, Veracruz y Managua, Nicaragua.

20110929-232218.jpg

*

*

Top