DISTRIBUIRíN SECTURZ YSEC JUEGO DE MESA COMO MATERIAL DIDíCTICO PARA QUINTO Aí‘O DE PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que los niños aprendan jugando y conozcan los destinos turí­sticos de la entidad, las secretarí­as de Turismo y Educación y Cultura firmaron un convenio de colaboración, para distribuir entre tres mil alumnos de quinto grado de primaria, el juego de mesa didáctico “La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista”.

La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), dentro del marco de festejos del Dí­a Mundial del Turismo firmaron el acuerdo, con el propósito de implementar y distribuir el juego de mesa.

Sobre el tema, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, precisó que el juego “La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista”, va dirigido a niños que cursan el quinto año de educación básica en las primarias del estado.

En una primera etapa se entregarán tres mil juegos, los cuales serán repartidos en 250 escuelas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, luego se continuará con las 27 regiones escolares de la SEC.

El funcionario estatal detalló que la firma de este convenio surge con el objetivo de que ambas secretarí­as colaboren en la educación de los niños, a través de  un juego divertido, donde la SECTURZ se compromete a elaborarlos y la SEC asume la distribución de los ejemplares.

Durante el evento, Pedro Inguanzo realizó la entrega de seis premios para los ganadores del Noveno Concurso de Dibujo Infantil “El Turismo a través del Tiempo”. El primer lugar fue para Jazmí­n Estefaní­a Morquecho Vázquez, del municipio de Pinos; y Jorge Chávez Roldan, de Chalchihuites.

La segunda posición la obtuvieron Emiliano Antonio Navarro Luévano y Fátima Villela Guerrero, ambos de Zacatecas; y el tercer sitio correspondió a Miguel Carranza, del municipio de Guadalupe; y Kevin Jesús López Navarro, de esta capital.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, indicó que esta estrategia de dotar de material didáctico a los niños de quinto año de primaria es un complemento a la materia “Zacatecas: Geografí­a e Historia”.

Lo que ayudará a que los niños de educación básica de la entidad aprendan jugando cuáles son las riquezas culturales de Zacatecas y hacen de este estado un mejor destino turí­stico.

Finalmente, el secretariode Turismo agradeció la presencia de niños de las escuelas Salvador Varela, Francisco Villa, Pedro Coronel, Felipe Berriozábal y Colegio Margil.

*

*

Top