INVIERTE COPROVI CERCA DE 16 MDP EN MEJORAMIENTO Y AMPLIACIӓN DE VIVIENDA

Zacatecas, Zac.-  Ismael Solí­s Mares, director del Comité Promotor de la Vivienda (Coprovi), informó que, en el marco del Programa de Acciones de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Peso a Peso, se invierten en la entidad recursos por 15 millones 955 mil pesos.

El programa fue concertado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con los ayuntamientos de la entidad, generándose más de 15 mil acciones que en breve habrán de concretarse en 56 de las 58 demarcaciones municipales, destacó el director durante conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el Programa SUMAR se ha convertido ya en el eje de todas las acciones que tienen como objetivo principal llevar beneficios a la gente, pero sobre todo a las personas de mayor vulnerabilidad que habitan en comunidades, colonias y barrios más pobres.

Solí­s Mares afirmó que, a través de Coprovi, el Gobierno del Estado está en condiciones de rebasar en tan sólo un año una de las cifras más altas en la historia del propio organismo, en virtud de que estas acciones, las del Banco de Materiales y del Programa Emergente, suman juntas poco más de 20 mil paquetes de apoyo.

Evidentemente, los  beneficios llegan no únicamente a los municipios, sino que, con estas polí­ticas públicas en materia de vivienda, también se responde a los compromisos que se establecieron con diferentes asociaciones civiles, que, en su momento, hicieron sus planteamientos, añadió el Director.

Subrayó que las estrategias del Gobierno del Estado para construir vivienda, mejorarla y ampliarla, permiten abatir gradualmente y en gran medida, el grave rezago que existí­a en esta materia.

El titular del Coprovi informó también que en breve iniciará una tercera gira de trabajo para entregar, junto con el mejoramiento de vivienda, más de 2 mil escrituras, las que ya están listas para sumarse a las más de 2 mil 200 que ya dio el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Al respecto, estaremos alcanzando también un récord muy importante, dando con esto rostro humano y nombre a los fraccionamientos y colonias con asentamientos irregulares, a fin de que puedan acceder a los beneficios de construcción, mejoramiento y ampliación, indicó más adelante Solí­s Mares.

Estamos cumpliendo, dijo, con las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, a fin de avanzar con más firmeza en estas estrategias y cumplir con los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, diseñado precisamente en base a las propuestas, anhelos e ideales de las y los zacatecanos.

Así­, estaremos en condiciones de respaldar al propio Gobernador del Estado, para que rescate, con cada acción, la palabra empeñada durante sus distintos encuentros y diálogos con la gente, la que le ha demandado condiciones de vida más digna, pero sobre todo movimiento constante para garantizar su derecho a la vivienda, puntualizó el servidor público estatal.

*

*

Top