SE ABATE LA IMPUNIDAD CUMPLIMENTANDO í“RDENES DE APREHENSIӓN QUE PERMANECíAN REZAGADAS

El dí­a 03 de abril del año 2009 el Juez Segundo del Ramo Penal de la Capital giró orden de aprehensión en contra de Hí‰CTOR DAVID GARCíA LUNA de 21 años de edad por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de CESAR OMAR RIVERA MUí‘í“Z. Elementos de la Policí­a Ministerial cumplimentaron la orden girada por dicho Juez. El inculpado quedó interno en el CERESO varonil de Cieneguillas.

En el Distrito Judicial de Ojocaliente se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JESíšS REYES JUAREZ con domicilio en Zona Centro, Gral. Pánfilo Natera por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de MARíA CONCEPCIӓN SALAS PALAFOX. La orden fue girada el 23 de Febrero del 2010. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

A ENRIQUE HERNíNDEZ MARTíNEZ le fue ejecutada orden de aprehensión por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de JESíšS SEGOBIA ANDRADE. La orden fue girada el 22 de febrero del año 2008 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

Por el delito de ABIGEATO se le cumplimentó orden de aprehensión a ESTEBAN GARCíA CONDE girada el 19 de junio de 2009. La falta fue cometida en perjuicio de FERNANDO RAMíREZ MARTíNEZ. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Sombrerete.

Por el delito de LESIONES Y DAí‘O EN LAS COSAS CULPOSOS a SERGIO íLVAREZ COSíO se le giró y cumplimentó orden de aprehensión. El delito fue cometido en perjuicio de ABEL TABULLO CASTRO. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2009 cuando el inculpado a bordo de una motocicleta arrolló al ofendido.

En Villanueva se ejecutó orden de aprehensión en contra de LUIS EDUARDO MíRQUEZ Fí‰LIX por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ELENA Pí‰REZ Lí“PEZ, girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete.

Una orden de aprehensión por el delito de HOMICIDIO CULPOSO le fue ejecutada a MARTíN DE JESíšS ALMARíZ BARRIOS de 25 años de edad. La infracción fue cometida en perjuicio de JOSí‰ EDGARDO MARTíNEZ JARAMILLO. El inculpado quedó interno en el CERESO de Fresnillo a disposición del Juez que lo reclama.

En Rí­o Grande se cumplimentó orden de aprehensión en contra de LEONEL BARRIOS LOZANO por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ROGELIO AMAYA GONZíLEZ. Hechos ocurridos el dí­a 01 de febrero del presente año cuando el inculpado robó aparatos electrónicos de la casa del ofendido.

A LUIS MARIO Pí‰REZ DOMíNGUEZ se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de MARIO ALBERTO SALAS RUIZ ESPARZA, girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral de esta Ciudad Capital. Cabe mencionar que el inculpado ya se encontraba interno a disposición del H. Ejecutivo.

Una orden de aprehensión por el delito de ABUSO DE CONFIANZA fue ejecutada en contra de JOSí‰ MODESTO GRIJALVA VARELA, con domicilio en la Zona Centro de Sombrerete. El delito fue cometido en perjuicio de MANUEL SOLíS CASTILLO. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

En jerez se ejecutó orden de aprehensión en contra de LUIS GARCíA CARRILLO Y/O LUIS MANUEL GARCíA CARRILLO por el delito de DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de EFRAíN GARCíA CARRILLO, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de ese Distrito Judicial. Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año 2010.

También en el Distrito Judicial de Jerez, efectivos de la Policí­a Ministerial aprehendieron a ANA MARíA TINAJERO BERUMEN, de 27 años de edad, por el delito de ABUSO DE CONFIANZA cometido en perjuicio de LETICIA SANDOVAL LUNA. La inculpada quedó a disposición del Juez que la reclama.

En Rí­o Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de ARMANDO LONGORIA HERNíNDEZ, por el delito de DIFAMACION DE HONOR, cometido en perjuicio de JOSí‰ NOí‰ Pí‰REZ GARCíA girada por el Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo. Hechos ocurridos en fecha 25 de Marzo del 2010 cuando el hoy inculpado era velador del CESIT en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo y difamó ante los medios de comunicación de acoso sexual a las alumnas de ese plantel Educativo. El ofendido es Director de esa institución.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de ANTONIO Pí‰REZ NAVA y MARíA LUCIA ARGUELLO GUERRERO ambos con domicilio en calle Ponciano Arriaga, Barrio Loma Linda, Cañitas de Felipe Pescador, por el delito de ABANDONO DE FAMILIARES. Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

*

*

Top